Estudiantes Concordia enfrentó en un nuevo amistoso este lunes al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde y el triunfo volvió a ser para el equipo que milita en la Liga Nacional con un resultado de 72 a 58. Wendell Mckines fue el goleador del partido con 25 puntos. En los uruguayenses, Matías Cuello finalizó con 20 tantos. El próximo miércoles, el Verde recibirá a La Unión de Formosa.
En el primer cuarto había comenzado mejor Rocamora con los buenos lanzamientos externos de Cuello y la conducción de Federico Mariani pero lentamente, Estudiantes se fue acomodando en su juego y a través de su foráneo Mckines, autor de diez unidades en los primeros diez minutos ingresando desde el banco, más un par de apariciones de Matías Nocedal, cerró mejor el segmento inicial quedando arriba por 17 a 15.
En el segundo cuarto, el dueño de casa le bloqueó los caminos al “rojo” ejerciendo una gran defensa y provocando que los de la “histórica” estén casi cinco minutos sin anotar. Mckines seguía lastimando en el poste bajo y también Andrés Landoni dominaba en la pintura para que el conjunto estudiantil se vaya al descanso largo en ganancia por 34 a 28. En la visita lo más destacado en ese pasaje lo hacía Exequiel Respaud anotando siete unidades.
En el complemento, Estudiantes empezó a marcar diferencias con un goleo repartido basado en el buen armado de Sebastián Orresta (cinco puntos), las encaradas de Nocedal y la insistencia de Landoni. En los concepcioneros Maximiliano Tabieres era uno de los encargados de achicar diferencias. Los dirigidos por Hernán Laginestra lograban un parcial de 25 a 12 para culminar el tercer cuarto con ventaja tranquilizadora de 59 a 40.
En el último cuarto, el representativo concordiense se relajó y Rocamora a fuerza de triples achicó diferencias pero solo fue para la estadística. Fue claro triunfo de Estudiantes por 72 a 58 para seguir tomando forma de cara al plato fuerte que será el comienzo de La Liga dentro de ocho días.
El de anoche fue uno más dentro de una serie de juegos preparatorios que afronta el equipo que dirige Hernán Laginestra antes del inicio de la Liga Nacional. El primero de ellos se disputó en el Gigante Verde y Estudiantes venció a Ferrocarril de nuestra ciudad por 68 a 57. Luego, el Verde emprendió una gira donde primero cayó en Baradero ante Boca Juniors por 74 a 66 y luego perdió ante Ferro Carril Oeste por 81 a 79 en Capital Federal. En el cuarto juego preparatorio, el último jueves Estudiantes venció comodamente como visitante a Tomás de Rocamora por 99 a 74. Por último, en su vuelta al escenario de San Luis y Santa María de Oro, Estudiantes venció a Capuchinos el último sábado por 75 a 67.
Para los próximos días, están confirmados otros dos compromisos. El primer equipo enfrentará a La Unión de Formosa mañana miércoles también en nuestra ciudad, mientras que el viernes viajará nuevamente a Concepción del Uruguay, esta vez ara medirse ante Parque Sur.