Estudiantes de Concordia entrena pensando en lo que serán sus dos venideros encuentros en el Gigante Verde. Este sábado recibirá desde a San Martín de Corrientes mientras que el martes 3 enfrentará a La Unión de Formosa. Previo a estos cotejos y luego de los dos triunfos en la capital cordobesa, Mariano García habló de la actualidad del equipo, analizó la última gira y ya está enfocado en el compromiso ante el santo.
Con respecto a la gira que tuvo caída ante Libertad y victorias en la docta, el ala pivot sostuvo que el balance es positivo por un lado y negativo por el otro. “Positivo porque trajimos dos triunfos increíbles de Córdoba y negativo por la lesión de Javier Justiz Ferrer y ahora con lo que pasó con Aubrey Coleman que nos dejó con un jugador menos. Fue una gira que dejó sensaciones encontradas. Al fin y al cabo pudimos encontrar soluciones con jugadores menos y pudimos ganar y le vamos encontrando la vuelta a los problemas que tenemos con estas bajas”.
El cordobés tras la baja del pivot cubano debió redoblar esfuerzos en estos tres encuentros. En base a esto, el ex jugador de Huracán de Trelew afirmó que le costó en lo físico haber jugado casi los cuarenta minutos en Sunchales pero después en Córdoba lo pudo manejar y agarró ritmo de juego que eso es un poco lo que cuesta. “Terminé bien con el cansancio lógico que implica jugar tres partidos casi enteros pero esperando ya los encuentros que vienen en casa”.
El Garra también habló del futuro rival de Estudiantes que será San Martín este sábado a las 21.30 en el Gigante Verde. “Tiene un plantel largo y con buenos jugadores. Si ya con equipo completo jugar contra equipos así nos complica la vida, imaginate ahora en la situación en la que estamos, es probable que seamos seis jugadores disponibles para la rotación. Se le juega como jugamos los dos partidos en Córdoba, con huevos, con algunas variantes tácticas como salir en zona para cuidar a los jugadores que están disponibles y plantear los partidos de forma inteligente haciendo realmente lo que se puede”.
Estudiantes ha sufrido muchas bajas en el último mes y medio. Sobre esto y la partida de Coleman, el basquetbolista de 28 años dijo que es una situación muy complicada y rara de tantas lesiones y jugadores que se van. “La verdad que nunca me pasó, es una situación muy inusual, creo que nadie está preparado para este tipo de cosas, hay que reaccionar sobre la marcha y seguir luchando. Eso es lo que tiene el básquet también, en los papeles uno puede hablar todo lo que quiera, lógico que los candidatos a ganar sean ellos, un equipo que tiene diez jugadores y con buenos nombres y nosotros con seis, disminuidos y sin ningún extranjero, pero a veces en la cancha no se sabe cuál es el resultado final hasta los últimos segundos”.
García fue el goleador del equipo ante Atenas convirtiendo 16 puntos y contra Instituto metió el triple del triunfo. Tras ser importantísimo en ambos partidos, Mariano contó que en lo personal lo puso muy contento esas actuaciones porque es de Córdoba capital y estaba toda su familia y amigos en las tribunas de ambas canchas. “Me sentía como en casa, haber tenido un buen partido contra el griego y haber metido el triple de la victoria frente a la gloria fue un fin de semana redondo en mi caso, me sirvió para la confianza y para demostrar que uno está preparado. Uno en este deporte tiene que estar justamente preparado y entrenarse para saber aprovechar las oportunidades que el torneo te va dando. Es una Liga muy larga y pueden pasar un montón de cosas en la temporada por eso uno tiene que estar listo para jugar cuando le toca”.
Por último el interno invitó al público a concurrir al estadio en los venideros cotejos. “Esperemos que la gente nos siga acompañando como lo viene haciendo que nos va a hacer falta en estos partidos”.