Lejos del último puesto de la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia vive momentos de tranquilidad en cuanto a lo numérico y al juego del equipo. Sin embargo, Hernán Laginestra tiene muchos lesionados en su plantel y los detallamos a continuación.
Fernando Malara que había sufrido la ruptura total del tendón de pectoral mayor derecho durante una sesión de entrenamientos fue operado el 11 de septiembre. Hasta el momento se encuentra realizando tareas aeróbicas y de miembros inferiores. El alero viene evolucionando muy bien y la semana que viene empieza con más movilidad y trabajos con el balón. Después del receso por las fiestas, el ex jugador de Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba volvería a jugar, es decir el 10 enero cuando Estudiantes reciba a San Lorenzo en calle San Luis y Santa María de Oro.
Por el lado de Andrés Landoni que había padecido una entesítis en el tendón de Aquiles hay que mencionar que también lleva una evolución favorable. Tiene para dos semanas más aun de recuperación porque sigue con una molestia breve y el cuerpo médico no desea arriesgarlo. El ala pivot podría regresar frente a Sionista el 28 de noviembre.
Javier Justiz Ferrer que sufrió una ruptura con desgarro fibrilar del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tiene todavía para un mes de recuperación, recién allí van a ver su evolución. Mientras tanto el pivot cubano esta con doble sesión de kinesiología sumado al gimnasio para el fortalecimiento del musculo. En el mes de diciembre van a empezar a probarlo con trabajos en cancha a ver cómo responde.
En el caso de Sebastián Orresta que frente a La Unión de Formosa se le produjo un desgarro de dos centímetros grado dos en el aductor izquierdo, decimos que también está realizando doble sesión de kinesiología. El base podría volver en 25 días para la gira que tendrá el Verde por Córdoba y Sunchales en donde enfrentará a Atenas el 14 de diciembre, a Instituto el 16 y a Libertad el 18.
Por último, mencionamos que Ariel Eslava tiene una inflamación en el pie izquierdo que lo va a marginar de las prácticas hasta el lunes, solo por precaución.