Luego de un primer tiempo que mostró un cuarto de dominio para cada uno, Lanús pisó el acelerador a fondo en el tercer segmento y ganó fácil sobre Estudiantes. Fue 86-71 con 20 puntos de Daniel Stewart como arma principal en su ofensiva.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Lanús arrancó muy enchufado en el partido jugado este lunes en Concordia y con dos bombas de Cantero más el aporte de sus extranjeros tomó distancia de 10-5 y obligó a Laginestra a pedir minuto. Luego del tiempo muerto el local capeó el temporal con defensa y seis puntos de Jeftic para empatar 12-12 pero el Granate no perdió la línea y con Bertone y sus extranjeros se alejó 22-14. Dos libres de Nocedal le dieron aire a Estudiantes (22-16), pero cuatro puntos de Stewart sobre el final final hicieron que Lanús se vaya a descansar con dos dígitos de luz (26-16), fiel reflejo del desarrollo de esos diez minutos.
El segundo segmento fue totalmente diferente. Estudiantes secó a Lanús durante cuatro minutos y se puso de lleno en partido con tres bombazos: 26-25 Lanús. Un triple de Cantero le devolvió el alma al cuerpo al Granate (29-25), pero el dueño de casa no claudicó en defensa y empató 31-31. El Granate tuvo una buena ráfaga con sus perimetrales para tomar distancia de 35-31 fugazmente, pero Estudiantes acentuó su dominio con una bomba de Orresta y un técnico a Millsap que le permitió sumar un libre y, en la reposición, un doble para pasar al frente 37-35. Ya sobre el final, un libre de Stewart dibujó el 37-36 que el local se llevó de luz a los vestuarios.
Sin embargo, todo lo bueno que construyó Estudiantes de Concordia en el segundo cuarto lo dilapidó en el tercero. Siete puntos de Millsap y el aporte del resto de sus compañeros hicieron que Lanús tome una ventaja de 50-42 que empezó a inclinar las cosas a su favor para el resto del duelo. El Granate de Intonio siguió pegando duro ante un local perdido y sacó una ventaja de dos dígitos (54-44) que obligó a Laginestra a pedir minuto. Sin embargo, poco cambiaría el tiempo muerto del técnico local porque Lanús siguió machacando con Stewart y los otros dos extranjeros para tomar una luz clave de cara a los diez minutos finales del encuentro jugado en el Gigante Verde: 63-49.
Para no perder la costumbre, Lanús sumó con cuatro puntos de sus extranjeros y pasó a ganar 67-51 ante un dueño de casa que era una sombra de lo que había mostrado en el segundo cuarto. Con corazón y defensa, Estudiantes limó a 67-56, pero una bomba de Green le devolvió la tranquilidad a los bonaerenses: 70-56 y minuto de Laginestra. Para ponerse de lleno en partido, el local tenía que romper la barrera de los dos dígitos de luz, pero recién lo hizo a algo menos de cuatro minutos del cierre con una bomba de Slider que dejó las cosas 74-65. Stewart le dio aire a Lanús y el local limó a 76-69 con libres, pero cuando parecía que el cierre podría tener algo de incertidumbre, Green clavó cuatro seguidos y liquidó las cosas.
Dura derrota para Estudiantes de Concordia, no solamente porque fue en casa, sino también por el score final y porque enfrentaba a uno de los colistas de la Conferencia Sur. Sin embargo, el 10-10 que posee el equipo de Laginestra desdramatiza este amplio resultado negativo de local. Por su parte, Lanús sigue cambiando su cara de a poco. Llegó a su sexta victoria de la temporada y sueña con noches felices de la mano de un trío de extranjeros que empieza a dar mucho que hablar en la competencia.
Estudiantes 71: Allen 12, Slider 9 (x), Marín 6, García 4 y Jeftic 18 (fi) Orresta 5, Nocedal 9, Eslava 0 y Ammons 8. DT: Hernán Laginestra.
Lanús 86: Cantero 18, Bertone 13, Green 18, Millsap 11 y Cantón 4 (fi) Zárate 0, Fernández Chávez 0, Stewart 20, Díaz 0 y Rodríguez 2. DT: Germán Intonio.
Parciales: 16-26, 37-36, 49-63.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Rodrigo Castillo.
Estadio: "El Gigante Verde".
Leonardo Chianese (@leodeflores)
»granate soy08/12/2015 12:28
Se olvidaron de nombrar al MAESTRO y DIRECTOR de la banda JUAN CANTERO, el mejor por lejos del juego. No hay extranjero que juegue sin un base de este nivel.
Responder
82.1 %
17.9 %
»granate08/12/2015 12:59
esta todo bien mientras se gane ,ahora los extranjeros no pasan la bola,juegan para ellos y sus numeros, cuando estan erraticos hacen lo mismo y perdemos caso sionista intonio debe manejar eso.
Responder
63.6 %
36.4 %
»DEFENSORES DE TEMPERLEY08/12/2015 21:11
Creo humildemente que el centro del espectáculo por lejos fue el PELADO que ofició de ARBITRO, un verdadero desastre, otra vez aquí y por tercera oportunidad consecutiva en lo que va de la temporada, se ganó la ovación de DISCONFORMIDAD de todo el gigante verde por su MALA ACTUACIÓN, ganó Lanús pero podría haberlo hecho Estudiantes. Las autoridades tendrían que inhabilitar a este señor hasta que mejore su nivel.
Responder
50.0 %
50.0 %
»periodista7309/12/2015 23:23
Para vos JJ de Concordia, para vos que te encanta cargar a Atenas, ahí tenés el castigo