El equipo de Concordia, que viene de vencer a Gimnasia Indalo y San Lorenzo, se medirá este martes con Peñarol. “Vamos a tener que pelear por cada balón como lo hicimos en estos últimos dos partidos”, anticipó Matías Nocedal. El domingo hubo otra jornada solidaria por los inundados.
El Club Estudiantes Concordia se entrena con miras a su próximo compromiso, que será el martes 19 de enero a las 21.30 en el Gigante Verde frente a Peñarol de Mar del Plata. En la antesala de este compromiso, Matías Nocedal habló de las últimas dos victorias en casa, de lo que puede llegar a ser el choque ante el Milrayitas y de su rol en el equipo dirigido por Hernán Laginestra.
Tras los sendos triunfos sobre Gimnasia Indalo y San Lorenzo, el escolta manifestó que están contentos: “Trabajamos para esto y por suerte se nos dieron los resultados haciendo dos partidos muy serios para empezar el año, compitiendo en todo momento, tuvimos el premio del resultado y es una motivación para seguir por el buen camino”.
Este martes el Verde jugará en su estadio ante Peñarol. En base a este cotejo contra los marplatenses, el ex Bahía Basket sostuvo que va a ser muy duro: “Es un equipo muy fuerte, vamos a tener que pelear por cada balón como lo hicimos en estos dos últimos partidos, manteniendo nuestro trabajo defensivo y la concentración en todo el juego para tener opciones”.
Hablando de su función en el equipo, el jugador de 25 años contó que se está sintiendo bien: “Tratando de ganar minutos de a poco, ahora por ahí más en el rol de base, intentando hacer jugar al equipo y que el equipo juegue bien”.
El número diez del elenco concordiense, que por su cuenta trajo alimentos no perecederos y artículos de limpieza para ayudar a los afectados por la crecida del Río Uruguay, también habló de su estadía en la ciudad y sostuvo que Concordia es muy linda: “Me siento muy bien acá. Es una lástima lo que pasó con la inundación. Es una localidad muy linda, con muchas cosas para hacer, con variantes, la verdad que estoy muy cómodo”.
Estudiantes está séptimo en la Conferencia Norte y le sacó tres juegos de diferencia a los equipos que se encuentran debajo en la tabla de posiciones. Sobre este dato, el basquetbolista nacido en Ituzaingó añadió que falta mucho aún. “Está muy parejo todo, queda todavía mucha Liga por delante, creo que tenemos que pensar partido a partido, yendo por todos. No se puede empezar a sacar cuentas nunca y menos faltando tanta Liga”, finalizó Nocedal.
Otra jornada solidaria
En la mañana del domingo, un grupo de dirigentes y colaboradores de la institución recorrieron diferentes barrios de Concordia que fueron afectados por la crecida del río Uruguay, haciendo entrega de productos adquiridos con el aporte de $5.000 entregado por el Club Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en ocasión de su visita hace unos diez días atrás.
La comitiva recorrió diferentes barrios de nuestra distribuyendo una gran cantidad de bidones de agua mineral como así también productos de pinturería para el reacondicionamiento de los hogares.
Lo de la jornada dominguera es un eslabón más de una cadena de solidaridad impulsada por Estudiantes, sumadas a la campaña de donaciones realizada el pasado 24 de diciembre y el reparto de lo recolectado en ocasión del encuentro ante el mismo Gimnasia de Comodoro Rivadavia.