Jasiel Rivero Fernández es un cubano de 22 años que llega para ocupar la vacante extranjera producida por la partida del serbio Nikola Jeftic, completando así nuevamente el trío de jugadores foráneos del equipo de Entre Ríos.
La nueva incorporación estaría arribando a nuestra ciudad este viernes para someterse a los chequeos médicos de rutina y rápidamente sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. De no mediar inconvenientes, sería parte del plantel que reciba el domingo a Obras Sanitarias en el Gigante Verde.
Nacido el 31 de octubre de 1993 en La Habana, el nuevo foraneo es un interno de 2,04 metros de altura, que viene de jugar en el Club Atlético Tabaré de la liga uruguaya, promediando 19,6 puntos, 8,2 rebotes y 2 asistencias.
Antes de emigrar al equipo montevideano, el pivot cubano fue pieza importante del Capitalinos de La Habana, donde se consagró campeón promediando 14,8 puntos, 4,9 rebotes, 1,8 robos y 1,4 tapones por encuentro.
Además, disputó junto a la selección de su país el Torneo Preolímpico de México, en septiembre pasado, donde fue compañero de Javier Justiz Ferrer. En el torneo continental, registró 29.75 minutos en cancha, 18,8 puntos y 6,5 rebotes.