Estudiantes de Concordia cortó esta noche la racha victoriosa de Bahía Basket al ganarle en forma inapelable por 94 a 67. Federico Marín fue el goleador con 24 puntos. El equipo de Laginestra otra vez tiene el sexto puesto.
El encuentro se jugó en el denominado Gigante Verde de la citada ciudad entrerriana. La progresión del tanteador, siempre favorable a Estudiantes, fue la siguiente: 28-18, 54-30, 73-44 y 94-67
El alero Federico Marín se convirtió en la principal figura del quinteto que conduce Hernán Laginestra, al anotar 24 tantos (8-10 en lanzamientos de cancha) y tomar 6 rebotes. También fueron interesantes las tareas del escolta estadounidense Dar Tucker (17 unidades, 10 rebotes) y del pivote cubano Javier Justiz Ferrer (15 tantos). El ‘Verde’ subió así a la sexta colocación de la zona Norte.
En el conjunto bahiense, que perdió después de seis triunfos consecutivos y continúa cuarto en la Conferencia Sur, apenas consumó un desempeño aceptable el juvenil Máximo Fjellerup, responsable de 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El base Gastón Whelan no jugó, pues debió retornar a su ciudad de origen por “inconvenientes particulares”, según se dijo.
En el primer tiempo, el equipo local se volvió incontenible y lastimó en todos los sectores. Con un incisivo Marín (15 puntos, 5-5 en tiros de cancha) más las contribuciones de los extranjeros Tucker (10 tantos) y Justiz Ferrer (10), el elenco ‘verde’ ejerció una notoria superioridad.
Bahía Basket mostró un talón de Aquiles impensado en su bloque defensivo y permitió conversiones desde distintas posiciones. Estudiantes, con un 52 por ciento de eficacia en lanzamientos de campo, dominó claramente ante un equipo visitante, que no contó con una feliz noche del norteamericano Anthony Johnson (5 puntos, 4 pérdidas). El marcador 54-30 resultaba el reflejo cabal de lo que pasaba en el rectángulo de juego.
En el tercer cuarto, el desarrollo se volvió deslucido, con los dos equipos apurados y fuera de foco. Pero en ese contexto, el conjunto entrerriano continuó ejerciendo el dominio, con un activo Tucker (7 puntos, 3 rebotes). La pizarra marcaba un abrumador y abusivo 73-44 a favor del local.
En el comienzo del último capítulo, los bahienses limaron algo la diferencia y quedaron 53-78, con 7 minutos por jugar, a partir de una buena ráfaga del pibe Fjellerup.
Pero Estudiantes volvió a ajustar las riendas, metió un sprint 11-0 y el pleito quedó definido, con casi la mitad del segmento todavía por disputar.
Síntesis Estudiantes (94): Sebastián Orresta 4, Dar Tucker 17, Federico Marín 24, Mariano García 11, Javier Justiz Ferrer 15 (fi) Ariel Eslava 4, Matías Nocedal 11, Fernando Malara 2, Jonatan Slider 6, Santiago Cuelho 0, Juan Maya 0. Dt: Hernán Laginestra.
Bahía Basket (67): Brady Morningstar 0, Lucio Redivo 12, Juan P. Vaulet 8, Ariel Ramos 8, Anthony Johnson 5 (fi) Máximo Fjellerup 17, Hernán Jasen 5, Martín Fernández 7, Jamaal Levy 0, Francisco Filippa 5. Dt: Sebastián Ginóbili
Que lindo partido, con estadio casi lleno, algunos errores como siempre, pero fuimos superiores en todo el encuentro. A seguir por la sensa de la victoria. VAMOS VERDE!!!