Con un último cuarto de 24-9 Gimnasia Indalo superó a Estudiantes por 87-70, en un partido en el que debió trabajar mucho para quedarse con el triunfo. Impecable Schattmann (31 puntos) y de los Santos (20 puntos).
El comienzo del partido fue con un parcial de 4-0 para el local. En tanto, la visita logró reponerse con un doble y bonus de Justiz Ferrer (4-3). El Verde apostó al juego perimetral y sacó una luz de ventaja con dos triples de Mainoldi y de los Santos (10-3). Gimnasia Indalo estaba encendido y lograba defender para incomodar a su rival y hacer crecer el marcador a 21-10 cuando promediaba el cuarto. Tras el pedido de minuto de Laginestra, Estudiantes salió a cortar su racha adversa con un parcial de 0-7 (21-17). Además, el buen cierre de la visita, con Justiz Ferrer como protagonista, le permitió cerrar el primer cuarto a tan solo un doble diferencia (25-23).
Con un parcial de 0-4 de Eslava, la visita pasó al frente del partido en el comienzo del segundo capítulo. Gimnasia pasó se recuperó con anotaciones de de los Santos y Sandes, que comenzaba a ser fundamental en la zona pintada. En la visita Justiz Ferrer era quien llevaba las riendas de su equipo, tanto en ataque como en defensa, para mantener la igualdad (33-33). Las intervenciones de Sandes, Clancy y Cavaco le permitieron al Mens Sana marcar un parcial de 6-0 para extender la distancia (39-33). Sin embargo, un parcial de 2-7 para la visita, con Justiz Ferrer y Tucker como protagonistas, dejó la primera mitad en 41-40 a favor de Gimnasia.
La segunda mitad comenzó con un muy buen juego en la pintura por parte de la visita, que con Justiz Ferre y Tucker, más el juego perimetral de García, logró un parcial de 2-11 (43-51) para poner dubitativo al Verde. Con un excelente momento de su 1-2, Gimnasia logró igualar al marcar un parcial de 10-2 (53-53) y ajustar su defensa para cerrar los caminos de Estudiantes. El partido se transformó en un ida y vuelta constante, en el que cada equipo lograba aprovechar sus oportunidades. El cuarto cerró en 63-61 para el local y todo era una incógnita de cara al final.
Tras casi dos minutos de sequía, Schattmann marcó un triple que motivó a su equipo y levantó al Socios Fundadores. Además, Mainoldi repitió la acción perimetral para estirar la ventaja a 8 puntos (69-61) en un momento fundamental. La gran defensa de Cavaco también fue un punto de inflexión para que los comodorenses se mantengan arriba. Estudiantes intentó a través de Nocedal, pero Schattmann se destacaba en el local para poco a poco comenzar a cerrar el partido y hacer crecer la diferencia en un partido que se trabajó de menor a mayor. Finalmente, Estudiantes se secó y Gimnasia supo aprovechar las oportunidades para concluir el partido en 87-70. Ahora deberá seguir por la senda de la victoria para cerrar una serie perfecta en casa, cuando reciba el jueves a Sionista desde las 21:30hs.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (87): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 31, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 6 y Samuel Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown. Federico Giarraffa no ingresó DT: Gonzalo García.
Estudiantes (70): Sebastián Orresta 4, Darquavis Tucker 16, Jonatan Slider 0, Federico Marín 11 y Javier Justiz Ferrer 21 (FI) Fernando Malara 2, Matías Nocedal 7, Mariano García 5 y Ariel Eslava 4. DT: Hernán Laginestra.
grande verde querido, gracias por tu magia de verte jugar tan bien, leo schtman gracias por la efectividad de tus triples, nico gracias por tu trabajo incansable de meter y meter, gracias sam por tus rebotes y tu contundencia ante los rivales, mati gracias por tu juego bonito como dirian los brazucas, siempre distinto, tan cerebral, coco gracias por volver con mas fuerza cada juego, fede, que decirte mudo, sos el jugador laburante siempre rendidor, gracias gran capitan por tu tremenda defensa y gracias gaston porque de a poco nos vas dando confianza, sos un tipazo, solo gracias verde, gracias equipo y cuerpo tecnico!!!!!!