Estudiantes Concordia logró otro monumental triunfo como visitante al vencer en esta oportunidad a Ferro Carril Oeste por 75 a 68 en el Héctor Etchart. Federico Marín que llegó al triple número 400 en la Liga Nacional fue el goleador del juego con 19 puntos.
En el inicio del partido empezó mejor la visita con un Dar Tucker muy activo sumando seis tantos para que el Verde arranque sacando un parcial de 9 a 2. El local reaccionó con un bombazo de Lisandro Rasio y por el juego interno de Ramón Clemente que aportó también seis unidades para igualar en cotejo en 11. Federico Marín con dos triples más un ingreso interesante de Ariel Eslava metiendo dos dobles en la zona pintada provocaron que Estudiantes termine ganando el primer cuarto por 21 a 17.
En el segundo cuarto Martín Cuello fue el arma letal en el ataque de Ferro metiendo ocho tantos, sin embargo, el representativo concordiense en un goleo repartido anotaría cuatro triples (Slider, Malara, García y Marín) y sacaría momentáneamente una máxima de 12 (28-40) que después se achicaría a diez. Buen trabajo defensivo del elenco de Hernán Laginestra que con el parcial de 21 a 15 se iría al descanso largo arriba por 42 a 32. En esos segundos diez minutos, Marín anotaba cinco tantos en el huésped.
El arranque del complemento tuvo a un electrizante Oeste que realizó un parcial de 14 a 2 para ponerse en ventaja por un doble, 46 a 44. Tras un tiempo muerto, Marín clavó una bomba que significó su triple número 400 en la Liga Nacional de Básquet. Lentamente, el Verde se fue acomodando y con las intervenciones de Dar Tucker y Renato Carbonari (cuatro tantos cada uno) más un lanzamiento externo de Slider hicieron que los entrerrianos vuelvan a ponerse en ganancia. Los conducidos por Álvaro Castiñeira se quedaron con el parcial por 24 a 19 y el conjunto estudiantil cerró ese tercer cuarto venciendo por cinco, 61 a 56.
En los primeros minutos del último cuarto, Estudiantes equivocó algunas ofensivas y el dueño de casa a través de un triple de Portillo y dos anotaciones de Ramón Clemente se puso en ganancia nuevamente por dos (65-63). A partir de allí, Tucker apareció nuevamente y con dos dobles consecutivos volvió a poner en ventaja al visitante por 67 a 65. Posteriormente, el CEC defendió bien y Justiz Ferrer con otra anotación de dos hizo que el Verde saque una luz de cuatro, 69 a 65.
Luego de eso, Maldonado que venía sumando ocho tantos en el anfitrión erró un libre para poner paridad una vez más en el cotejo (68-69) y el Verde de ahí en más estaría certero para definir el encuentro gracias a los simples de Marín y Justiz (dos de dos cada uno en los tramos decisivos) y buenas defensas de Carbonari. Estudiantes culminó logrando un parcial de 14 a 12 para conseguir otro excelente triunfo en Capital Federal, esta vez por 75 a 68.
Como en el año 1989, el equipo de Concordia vuelve a vencer a este rival en el mítico Héctor Etchart. Triunfo número 25 en 50 partidos para el Verde en esta LNB y el venidero martes volverá a jugar en su estadio de calle San Luis y Santa María de Oro enfrentando a Regatas de Corrientes desde las 21.30 hs.