El conjunto de Concordia tiene su continuidad como local recibiendo esta noche a Instituto de Córdoba que viene de caer en Paraná. Estudiantes lucha para que se quede Jordan Henriquez quien podría dejar el equipo. La Gloria va completo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Para Estudiantes el 2-2 inicial es altamente satisfactorio, porque ganó uno de visitante y no perdió como local. Por ahora, en un momento en que todos los equipos van armando sus estructuras, el conjunto de Laginestra saca diferencias de haber mantenido gran parte del plantel pasado.
Y agregó piezas específicas donde le ha costado repartir los minutos. Y allí comenzaron algunos problemas que pueden derivar en salidas del equipo. Sucede que en la idea primaria del equipo Facundo Giorgi era el alero, pero después del arreglo de Marín y Malara contar con tres aleros era demasiado. Si a eso le agregamos que las muy buenas actuaciones de Jony Slider lo llevan a jugar al menos 15 minutos junto a Tucker el 2-3 entonces los minutos del alero quedan reducidos a nada.
Por lo tanto Giorgi va de ala pivote y forma parte del juego interior con Justiz Ferrer para solidificar el 4-5 del equipo. Y en esa rotación Jordan Henriquez se convierte en el suplente de Giorgi.
Y fueron la falta de minutos en cancha de Henriquez lo que generaron el primer cortocircuito. Después del triunfo ante Atenas donde el ala pivote foráneo sumó solo 11:47 minutos comunicó al cuerpo técnico su deseo de irse del club. El regreso al juego interior de Justiz Ferrer le sacó todo lo que Henriquez sumaba. Y desde la noche del domingo que los dirigentes de Estudiantes han trabajado al respecto para que el jugador se quede.
De acuerdo con algunas versiones recogidas por Pick and Roll el jugador habría aceptado venir a la Argentina para ser titular y sumar minutos, algo que en el equipo de Laginestra solamente puede ocurrir por ganárselo en cancha. Ahora será tiempo de convencer al jugador (que realmente sirve a la causa y mostró bueno movimientos) para que se quede. Hasta el viernes al menos, la dirigencia extendió su plazo (cuando Estudiantes reciba a San Martín de Corrientes), luego de eso que sucederá con Henriquez es una incógnita.
Por su parte Tras haber sufrido ajustadamente la primera derrota de la temporada Instituto llegó a Concordia con la firme idea de sumar de visitante.
El albirrojo tropezó con Echagüe de Paraná, uno de los dos únicos invictos que aún mantiene la Conferencia Norte, por 89-87; y ahora su desafío se centra en recuperarse y retomar la senda de la victoria ante un siempre complicado elenco entrerriano.
El plantel luce completo, sin lesionados y al cabo de tres partidos el equipo tiene una media de 81 puntos a favor y 76 en contra, lo que le significó ganar sus dos primeros encuentros en el Ángel Sandrín frente a Olímpico y Quimsa; y tropezar ayer contra Echagüe. Así es que su registro es de 2-1 (66%).
Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca Estadio: El Gigante Verde (Concordia)