Uno de los referentes de Estudiantes de Concordia contó cómo trabaja el equipo, luego de haber quedado segundo en la tabla de posiciones y de conseguir la clasificación al Súper 4. Gran momento del Verde entrerriano.
“Seguimos enfocados en lo que nos propusimos al principio de temporada que es mejorar entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”, además “de pulir muchas cosas, sobre todo en el ataque estacionado que es lo que hacemos hincapié esta semana y de paso aprovechar estos días para conocer más a Miguel (Marriaga)”.
Haciendo un balance de lo que fue la primera fase para el equipo, Giorgi precisó que “sin dudas fue positiva más allá de entrar y clasificar al Súper 4, tener un buen récord, es muy buena como jugamos”, ya que “lo hicimos colectivamente tanto adelante como atrás, que fue algo que nos propusimos a pesar de los resultados”. De todas maneras, “buscamos ir mejorando fecha tras fecha porque nos queda un largo un camino para ser el equipo que queremos”, remarcó.
Facundo Giorgi hizo referencia a que si el equipo consiguió más de lo que se había propuesto, al respecto explicó que “en un principio sabíamos que con la llega de los extranjeros a último momento por ahí se nos iba a dificultar ciertas cosas, como el juego y el trabajo en equipo”.
Asimismo agregó que “ayudó que Hernán (Laginestra) pueda repetir seis jugadores de la temporada pasada y que Ricardo (Powell) se haya adaptado al sistema”, pero “en un principio no pensábamos lograr tanto ahora lo difícil es sostenerlo, esperemos estar a la altura y seguir mejorando a medida que pasa la Liga”, afirmó.