Después de varios días de negociación finalmente la dirigencia de Estudiantes de Concordia logró el arreglo para que vuelve Ricardo Powell. Además comunicaron que Miguel Ángel Marriaga Herrera, no continuará formando parte del plantel profesional.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Fue una de las novelas del mercado de fin de año. Powell se fue de Concordia sin tener resuelta su situación con el club para volver o quedarse. Aunque la dirigencia no dio detalles de la situación trascendió que el problema era el contrato garantido que pedía el jugador.
Finalmente después de varias semanas de negociación llegaron a un acuerdo para que Ricardo Powell pueda volver a Concordia con el comienzo de este año. De tal manera el ala pivote titular del equipo (14.1 pts, 40% en triples y 5.2 reb) estará listo cuando Estudiantes vaya al Super 4 de Corrientes el próximo 6 de enero.
Por su parte, el club informó hoy que el motivo del alejamiento de Miguel Ángel Marriaga Herrera obedece estrictamente a cuestiones deportivas por lo que la decisión fue tomada en conjunto entre cuerpo técnico y dirigencia. A lo largo de su estadía en la institución, el pivot de la selección venezolana jugó sólo 6 encuentros promediando 1.3 puntos, 1.8 rebotes en 10.4 minutos por juego.
Por otra parte, si bien no hay ningún nombre confirmado, la dirigencia se encuentra abocada a la búsqueda de una nueva ficha mayor, que podría ser nacional o foránea, lo cual permitiría completar el plantel y le daría la posibilidad al entrenador de contar con mayores opciones a la hora de la rotación en el equipo.