Ingrese texto de busqueda

16/03/2017 20:36 | Liga Nacional

Marín: "Queremos defender el lugar que nos hemos ganado"

El Verde jugará tres partidos en condición de visitante ante Libertad, Instituto y Atenas. El primer juego será este viernes ante los sunchalenses. En la previa del partido ante Libertad, habló el capitán Verde, Federico Marín.
Marín: "Queremos defender el lugar que nos hemos ganado"

El Club Estudiantes Concordia afrontará tres partidos en condición de visitante, en el marco de una nueva gira que incluirá juegos por Santa Fe y Córdoba.

Al respecto de los siguientes duelos, Federico Marín dijo que “son partidos en los que se empiezan a definir cosas, aunque quedan fechas se sienten como partidos de playoff”, además “la zona Norte está muy peleada y nadie quiere regalar nada”, ya que “los que están abajo quieren aprovechar un envión y nosotros queremos defender el lugar que nos hemos ganado”, señaló.

Para el capitán del Verde, al equipo aún le quedan cosas por mejorar porque “en los últimos partidos ofensivamente no hemos sido claros, pero hay que remarcar lo bueno, que defensivamente fuimos agresivos, es por eso que las última victorias quedaron en casa”, manifestó.

El primer compromiso del Verde será este viernes 17 de marzo desde las 21.30 horas, ante Libertad de Sunchales. El encuentro que se disputará en el estadio “El hogar de los tigres de sunchales” tendrá el arbitraje de Roberto Smith y Alejandro Zanabone, mientras que Gustavo será el comisionado técnico.

El equipo de Concordia y los de Santa Fe ya se han enfrentado en tres oportunidades en lo que va de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet, con dos triunfos para Estudiantes y uno para Libertad. El primero duelo entre ambos ocurrió el pasado 9 de noviembre en el Gigante Verde, con triunfo para los locales por 77-64, luego el 13 de ese mismo mes se vieron las caras en Sunchales, con victoria para Libertad por 84-82. En tanto que el último choque entre ambos elencos se dio el 13 de febrero con conquista para los de Concordia, por 85-73.

Luego de medirse ante el equipo de Santa Fe, Estudiantes viajará hacia Córdoba, donde deberá enfrentarse ante Instituto el domingo 19 desde las 21 horas, mientras que el lunes 21 jugará con Atenas con horario de inicio a las 21.30 hs.

Vale mencionar que por el momento los dirigidos por Hernán Laginestra se ubican en la segunda posición de la Conferencia Norte, con un total de 28 partidos ganados y solo 13 derrotas.

Además, cabe recalcar para esta nueva gira, Laginestra contará con todo el plantel a su disposición, ya que no hay lesionados en el elenco de Concordia luego de la última alegría conseguida ante Instituto por 78-71.

Sobre los rivales de Estudiantes, hay que decir que Libertad está séptimo en la Conferencia Norte con un saldo de 19 victorias y 19 caídas, mientras que Instituto se encuentra cuarto también en la Norte, con 28 triunfos y 13 derrotas, y por último Atenas ocupa el noveno puesto con 13 conquistas y 25 perdidos.

Fuente: Prensa Estudiantes.