Ingrese texto de busqueda

13/04/2017 23:54 | Liga Nacional

Estudiantes morenos

Con un tremendo aporte del trío foráneo Tucker-Glynn-Justiz Ferrer (71 puntos combinados), el equipo de Concordia derrotó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 92 a 84 y todavía aspira a la primera colocación de la Conferencia Norte. En el local, hubo un gran trabajo del debutante Christopher Evans, que mostró puntería y actitud (21 tantos, 4/5 en triples).
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Estudiantes morenos

Los dos equipos encaraban la noche del jueves con la expectativa de darle rodaje a sus nuevos foráneos y escalar en la tabla de posiciones de sus respectivas Conferencias, con el pasaje a playoffs asegurado. Gimnasia, además, quería seguir consolidando al Socio Fundadores como un estadio temible para cualquier visita.

Ante la falta de efectividad del local en los tiros abiertos, Estudiantes aprovechó para establecer un parcial 7-0 de arranque. Aunque Leo Schattmann cortaba la sequía de Gimnasia con sus penetraciones, Dar Tucker mostraba todo su repertorio ofensivo para mover el marcador visitante. Para más, Javier Justiz Ferrer comenzaba a tomar protagonismo en los dos campos y siempre ganaba los emparejamientos en el poste bajo, para que el equipo entrerriano tome doble dígito de distancia.

Estudiantes morenos

La defensa local era permanentemente vulnerada por los rompimientos de Estudiantes pero el ingreso de Diego Romero le dio puntos de inmediato a Gimnasia. De esta forma, y a pesar del goleo de los foráneos de la visita (sólo dos unidades del pasaje no vinieron de sus manos), los dirigidos por Gonzalo García pudieron achicar la diferencia al final del cuarto: 18-24.

Estudiantes comenzó a perder el orden ofensivo y, mientras sus posesiones se volvían trabadas y forzadas, la energía de Eloy Vargas empezó a gravitar en los ataques locales. El conjunto entrerriano encontró algo de aire con el reingreso de la dupla Tucker-Justiz Ferrer, en un trámite que se llenaba de infracciones de los dos quintetos.

Estudiantes morenos

En la mitad del parcial, apareció una carta impensada para Gimnasia: el debutante Christopher Evans. El perimetral tomó confianza de inmediato y le mostró al público del Verde su capacidad para anotar y, principalmente, su puntería desde 6,75 (13 tantos, 3/3 en triples en el pasaje). Las marcas en las líneas de pases le impidieron atacar cómodo a la visita, que ya no podía apoyarse en sus individualidades para convertir. Con los puntos que consiguió en los tiros libres, el equipo comodorense se quedó con el primer tiempo por 47-42.

El trámite después del entretiempo estuvo cargado de puntos con rompimientos consecutivos hasta el aro. Cuando Javier Justiz Ferrer se convirtió en el faro ofensivo de su equipo, Estudiantes inclinó la balanza a su favor en un juego que se volvía cada vez más friccionado y tenía una dinámica frenética. La constante apuesta de Gimnasia por los tiros externos con irregular efectividad y el protagonismo goleador de Jordan Glynn terminaron por decretar el 68-65 del tercer cuarto a favor de la visita.

El cerrojo defensivo dentro del perímetro le dio confianza a Gimnasia para atacar más suelto, pero la respuesta visitante no se hizo esperar y fue a través de los aportes de la dupla Tucker-Glynn que mantuvo la ventaja. El ida y vuelta de pérdidas, conversiones y peleas (protagonizadas por el duelo entre Evans y Glynn) no permitió que ninguno de los dos marque diferencias: ni el local pudo dar vuelta el tanteador ni Estudiantes liquidó el partido.

Con un triple de diferencia a dos minutos del final, Dar Tucker se encargó de los ataques visitantes. El goleador aprovechó en la línea las infracciones que recibió en el cierre mientras Gimnasia forzó sus últimos intentos por remontar el partido. El juego perdió todo el orden en las últimas posesiones, cuando los dos equipos encontraron anotaciones de contraataque sin oposición defensiva, para decretar el 92-84 definitivo.

Estudiantes morenos

Síntesis:


Gimnasia (84): De los Santos 6, Schattmann 9, Rivero 8, Shaw 7 y Vargas 19 (F.I.); Romero 14, Evans 21, Machuca y Mensia.

DT: Gonzalo García.

Estudiantes (92): Orresta 6, Tucker 28, Marín, Giorgi 9 y Justiz Ferrer 21 (F.I.); Slider 1, Vildoza 3, Glynn 22 y Coleman 2.

DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 18-24, 47-42 (29-18), 65-68 (18-26), 84-92 (19-24).

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.

Estadio: Socio Fundadores, Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli) - Pick and Roll

Fotos: LNB Contenidos

»Vamos Verde14/04/2017 05:12
Verde querido!!!
Qué partidazo!!! Peleando el primer puesto en la Conferencia y con muchas esperanzas para los play off.
Aguante el Verde, aguante Concordia!!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»orate14/04/2017 09:04
Indudablemente no es novedad para nadie que Estudiantes se apoya sobre dos pilares extranjeros como son Tucker y Javier Justiz Ferrer. Ambos son dos jugadores distintos para esta Liga y cada uno a su manera son muy difíciles de defender. En particular, Javier Justiz en uno contra uno, es indefendible para nuestra Liga. No hay quien pueda pararlo solo. Inclusive, se comió a Williams dos veces. Encima tiene 24 años y no alcanzó su techo. Creo que ya es un jugador de selección (Cuba se debe relamer) y posiblemente salte a Europa (es una presunción). A ambos se le sumó otro jugador muy rendidor (Glynn) que conforma el tercer soporte de este Estudiantes. Basta ver que entre los tres tomaron el 61% de los rebotes de su equipo y metieron el 77% de los puntos. Si a ello se le suma que el equipo tiene mucho recambio (a punto tal que un mayor (Malara) rara vez pisa la cancha, deberemos concluir que es un serio candidato al título. Contra ese equipo Gimnasia hizo lo que pudo, a veces bien, como en el 2°do cuarto, que ganó por 29-18 y a veces a la desesperada. Se perdió. Era esperable, pero no se debería pensar que perdimos la pelea por el 4°to lugar que sostenemos con Argentino y con Obras. En que me baso?...
1.-Ante un equipazo como Estudiantes se perdió palo a palo, y el partido se definió en el cierre. Inclusive Gimnasia llegó a estar arriba con una máxima de 8. Un equipo muy maleta no podría hacer eso.
2.- El arribo de Chris Evans. Fue el mejor debut de un extranjero en Gimnasia en mucho tiempo. Puso al equipo en partido en el 2°do cuarto y demostró muchísimo temperamento.
3.- El Socios no es inexpugnable, pero es difícil, sobre todo si lo llenamos. Y nos quedan la mayoria de los partidos de la Fase Regular como locales.
Teniendo en cuenta esas tres consideraciones, creo que no hay nada dicho todavía, y para los hinchas nos queda la tarea de ir a alentar. Y que se haga sentir.
Los jugadores se lo merecen, con un equipo mayoritariamente de obreros, en casa jugamos de igual a igual con los mejores equipos de la Liga.
Responder
92.0 %
8.0 %
»El Observador - Concordia15/04/2017 13:54
Estimado Orate,siempre muy claro tus conceptos,da gusto cuando a traves de esta pagina uno puede dar su opinion con respeto.Estudiantes hizo un muy buen partido en Comodoro,de lo mejor te diria junto al que jugo en Santiago con Quimsa.Yo creo que tienen que estar serenos,ganar en Comodoro y mas aun en playoff no sera nada facil.Es mas aqui en Concordia Estudiantes tuvo que trabajar y mucho para ganarle.Tienen un plantel muy bravo.Referente a Estudiantes estamos muy contentos aqui en Concordia con la campaña que esta haciendo el equipo,basado en esa dupla Tucker/Justiz que son determinantes.Pero mas que eso se juega en conjunto,hay aportes de nacionales que son realmente importante,quizas no todos los partidos pero cada dia alguno aporta algo diferente,y es un equipo sin egoismos.Tambien lo de Laginestra es importane,con la eleccion de extranjeros,al no tener la mosqueta de los mas poderosos se las ha rebuscado para ser competitivo,no es necesario caer siempre en Battle,clamcy y los veteranos de siempre que se llevan fortunas con 38/39 pirulos,tienen que laburar los tecnicos viejo.Abrazo a la distancia
100 %
0 %
»Gigante Verde14/04/2017 13:25
Impresionante lo de Estudiantes en esta temporada y a la ves histórico ahora lo que si que enoja mucho son las críticas que hay por que Estudiantes que juegue 4 extranjeros yo pregunto cuál es el problema deja de ser liga nacional los equipo de EE UU. En la NBA con. Cuantos extranjeros juegan en sus equipo entonces dejémonos de joder dejen de criticar y preocupe se por su equipo la liga no es un liga para desarrollar jugadores todavía nos falta mucho y la liga la juega el que puede. Cómo sea no el que quiere
Responder
59.4 %
40.6 %
»gigante14/04/2017 15:59
gracias verde por tanto. Gracias pero "vamos por màs".
Responder
83.3 %
16.7 %
»Rodri14/04/2017 21:09
Como no va a ser bueno lo de Chris Evans, si es el Capitán América!!!!!
NACIONALICEN YA A JUSTIZ FERRER!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»orate15/04/2017 10:20
Ja ja!! Tenés razón...Y doblemente, por la broma y la propuesta..Ojalá tuviéramos en la selección un centro como él..
85.7 %
14.3 %
»Gustavo14/04/2017 23:08
Estimado Gigante Verde, si lo de criticas a que juega con 4 extranjeros lo decis por los comentarios,creo que le estas malinterpretando, yo por lo menos no las veo ahi. Si lo decis por la cronica, la misma no marca la incidencia de extranjeros como algo negativo, simplemente marca la incidencia de tres jugadores, de los cuales dos son tremendos. El MVP de la Liga Tucker y el mejor interno Justiz.
Si soy conciente que en otros ambitos y momentos se critica la cantidad de extranjeros, pero eso es realizado por hipocritas que arman su carrera en base al amiguismo, porque como he comentado en otras oportunidades, los que cuestionan ese hecho y que en verdad preferirian ver mas nacionales en Estudiantes no dicen que tanto Cuerpo Tecnico como Dirigencia preferirian tambien tener nacionales, pero que esos nacionales no quisieron ir a Concordia o les pidieron estupideces para ir.. y estoy seguro que mas de uno de esos hoy se arrepiente.
Por tanto Gigante, segui disfrutando de este equipo, lleno de talento y excelentes personas.. deja a los que critican de lado que en la mayoria hay mala leche y ojala tengan un gran playoff con la merecida Final que tienen.
Responder
100 %
0 %
»fanaverde15/04/2017 14:10
Sencillamente espectacular tu comentario muchas gracias....
100 %
0 %
»gigante16/04/2017 01:18
si Gustavo, vos te referìs a los Zilli, los Gamboa, los Reynado Garcìa etc., los "catapultamos" y ahora estàn haciendo "sapo" en los otros equipos. Un abrazo desde Concordia y VIVA EL BASQUET.
100 %
0 %
»TRIPERO15/04/2017 16:56
Estuve en octubre en Concordia viendo Estudiantes-Atenas. Lo primero q noté fue laburo. Pero no sólo en los entrenamientos sino en la gente q lo hace x el Club. Era el primer partido del verde de local y a la mañana misma del encuentro, estaban pintando la zona verde los bancos, poniendo las publis en la cancha. Eso demostraba el trabajo a pulmón. Dps en el parquet, se notaba un equipo humilde, en formación pero con un laburo serio, arrancando desde el Dt. Recuerdo haber ido a comer a la sede y allí iban los jugadores. Dps del partido los dos extranjeros cuando entraron, la gente se paró para aplaudirlos y nos pidieron de sentarse en la mesa en la q estábamos, dado q no había lugar. Allí me di cuenta q está todo compenetrado, club-socios-hinchas-jugadores-cuerpo técnico. Es x lejos el mejor equipo de la Liga y aunq sea redundante, cuentan con el MVP (Tucker) y el mejor interno (J. Ferrer) q tiene destino NBA. Celebro cuando la humildad, el trabajo y el sacrificio priva por sobre el dinero. Felicitaciones
Responder
100 %
0 %