En la noche del jueves, llegó a Concordia, Rigoberto Mendoza de la Rosa, el jugador oriundo de la República Dominicana. Inmediatamente al arribar a la ciudad se dirigió al estadio del Club Estudiantes Concordia para presentarse ante los integrantes del plantel y cuerpo técnico.
Nacido el 6 de julio de 1992 en San Cristóbal, este jugador caribeño de selección nacional es un escolta de 25 años que mide 1,91 m y pesa 84 kg. El nuevo foráneo del plantel viene de jugar durante las últimas dos temporadas en el Santeros de Aguada de Puerto Rico donde se convirtió en el goleador del equipo con un promedio de 16.0 puntos por juego. Anteriormente, tuvo pasos por las ligas de República Dominicana y España.
El mismo fue recibido por el DT Lucas Victoriano y luego por los jugadores nacionales que se encontraban comenzando el entrenamiento. Este viernes formará parte de los trabajos físicos en el gimnasio y luego se sumará a los trabajos en cancha dentro del Gigante Verde.
En diálogo con el primer extranjero en sumarse al plantel resaltó que su apodo es Vikingo y agregó “me considero un jugador agresivo, fogoso, que pelea cada posición dando lo mejor en cada partido, un jugador que buscará representar de la mejor manera al Club.”
- En cuanto a las expectativas
“Las expectativas son muy grandes, intentaré hacer que el club llegue más lejos que la temporada pasada, voy a tener la oportunidad de aprender mucho de esta liga y del entrenador que viene de España.”
Recordamos que se espera el arribo de los tres extranjeros restantes para completar el plantel. Los mismos llegaran en los próximos días.
3 de septiembre: Anthony Smith 6 de septiembre: David Doblas y Zvonko Buljan