San Lorenzo no dio tregua y derrotó en forma contundente a Estudiantes en Concordia. Lo venció 92 - 61 tras un fantástico tercer cuarto (22-7) para deshacerse de su rival. Tucker con 20 pts seguido de Aguirre (15 pts, 8 reb, 8 asist) fueron las figuras.
Autor:Franco Meza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El campeón continúa cumpliendo sus labores, y en esta ocasión con creces, sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, ambas, en condición de visitante. La historia comenzó con mucha paridad, Estudiantes conseguió sumar gracias al trabajo de Leiva en el poste bajo. Pese a ello, San Lorenzo, de un momento a otro, subió tres marchas consecutivas y desterró la paridad de la ciudad de Concordia.
Como siempre, la conducción del Penka Aguirre resultó imprescindible para los dirigidos por García. Las continuas combinaciones del base santiagueño con el canadiense Joel Anthony, constituyeron una de las recetas infalibles para la visita. Así, los de Capital Federal ganaron el primer cuarto por 21-11.
En el segundo parcial, las ayudas defensivas del local tuvieron como premisa contener las descargas hacia Anthony, sin embargo, la visita tuvo opciones viables, confiables y eficaces en todas sus alternativas, la solución: Dar Tucker. El norteamericano nacionalizado Jordano, hizo gala de su certeza a la hora de lanzar de tres puntos. Estudiantes sintió que por encima le pasaba una aplanadora, una y otra vez. San Lorenzo se fue al descanso largo arriba en el tanteador y con una diferencia clara: 45-31.
El “verde” intentó ponerse en juego, pero en frente encontró a una defensa sólida, que no le permitió volver al partido en ningún momento. ¿Servirá una comparación con Golden State Warriors? Sucede que cada tercer cuarto de San Lorenzo, al igual que el elenco de la NBA, es demoledor. San Lorenzo terminó ganando, durante este capítulo, todo San Lorenzo aportó en el tanteador, hubo acciones de Sims, alguna de Calfani, otra de Fjerellup. 22-7 terminó ganando el tercero el “cuervo”. 67-38 en el luminoso.
El último cuarto estuvo de más, San Lorenzo no aflojó en intensidad y hasta llegó a sacar una máxima de 45 puntos de diferencia (87-42). Jugada a jugada, ya sin remontada posible, los dirigidos por García terminaron ganando por un abultado 92-61.
Esto recién empieza, dos de dos en total y de visitante para San Lorenzo. Es pronto para pensar ya en un tetracampeonato, pero, el camino sigue siendo el mismo, rotación profunda, combinaciones múltiples, alternativas eficaces, el “cuervo” sigue aplicando la formula de manera perfecta. Ya le funcionó. Tres veces