Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 10:33 | Liga Nacional

Estudiantes - Ferro

Estudiantes y Ferro se enfrentarán esta noche en un nuevo encuentro de La Liga Nacional. El local viene de caer por goleada ante el tricampeón mientras que los de Caballito necesitan mejorar su defensa.
Estudiantes - Ferro

Después de los movimientos en el equipo, la pregunta que surgía en Estudiantes es quienes serían los líderes anotadores del equipo. El conjunto Verde debutó entonces con una producción superlativa en ataque superando a Argentino de Junín por 96 a 85 y en dicho partido Edu Gamboa sumó 23 puntos y Martín Leiva 21 puntos, algo que no es habitual pero si es esperable que en algunas ocasiones puedan dar semejante mano.

De todos modos 48 horas después el equipo de Concordia no pudo hacer nada contra San Lorenzo ante quien cayó 92 a 61, haciendo 38 puntos en los tres primeros cuartos del partido. Como suele decirse en esta clase de partidos, el actual tricampeón no es medida real de Estudiantes.

En la previa de este juego Álvaro Merlo, uno de los bases de Estudiantes sentenció: “Ferro es un rival directo y es un buen equipo. Tenemos que estar enfocados en los detalles y en lo que nos pida Eduardo Jápez para poder llevarnos el partido. Será nuestro último partido del año de local y la gente del “Verde” nos va a acompañar como los hizo en los dos anteriores. Después nos quedan tres juegos de visitante y vamos a tratar de cerrar el año lo más arriba posible”.

Por su parte, el elenco de Caballito viene de caer por la primera fecha ante Obras Sanitarias por 97 a 87. En dicho partido debutó en Ferro el jugador Valentín Bettiga. El escolta de 19 años, proviene de Olímpico de Bahía Blanca, estuvo tres minutos en cancha. El conjunto de Hernán Laginestra viene muy dañado desde su defensa y querrá dar un paso significativo en dicho aspecto para poder ganar.

Los dos equipos estarán con el plantel completo para el juego de esta noche. Luciano Massarelli está entrenando con el plantel de Ferro, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019.

El experimentado, Mariano Fierro, ala pivote de Ferro sostuvo en la previa que "Sabemos que tendremos una gira dura, que son partidos que se pueden ganar. Hablamos después del debut de que había que dar vuelta la página. Vamos a ir con todo a buscar el partido ante Estudiantes de Concordia. Nosotros ya jugamos contra ellos en la Copa en Uruguay hace bastante. Conocemos a los jugadores nacionales. Sabemos que dependemos de nosotros, jugando en conjunto, que es lo más importante, lo que tiene este equipo es el trabajo en grupo, ir de atrás para adelante. Tenemos que tratar de que el rival no haga más de 75 puntos para ganar el juego”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza - Ariel Rosas
Estadio: Gigante Verde (Concordia)