Ingrese texto de busqueda

12/01/2019 22:22 | Liga Nacional

Rocknrolla

Obras Basket concretó su cuarta victoria y se metió en la parte alta de la tabla. Se impuso en otro gran final ante Estudiantes (2-7) por 90 - 78 tras ganar 25 - 16 el último periodo. Gran tarea colectiva, donde Dixon con 20 pts, seguido de Zurbriggen con 15 pts fueron los mejores.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Rocknrolla

El encuentro comenzó mejor para Obras que rápidamente se alejó 10-2. Poniendo el foco del ataque en Eric Anderson, el Tachero fue efectivo. Además, tuvo también a Dion Dixon y a Alejandro Zurbriggen afilados desde la línea de tres, para buscarlos como alternativa ante esporádicas buenas defensas en zona de los concordienses. Estudiantes tardó más en hallar el rumbo ofensivo. Lo obtuvo con Leandro Vildoza y Eduardo Gamboa a la cabeza sobre la mitad de este primer chico.

La lucha de internos entre Anderson y Martín Leiva la ganó el extranjero del elenco local. El centro del conjunto visitante tuvo que irse al banco con dos faltas cuando restaban cuatro minutos para el cierre. Dreper apareció con un triple y luego un doble que iniciaría la remontada del Verde. Gonzalo Torres ingresó y le dió puntos en la pintura a los de Entre Ríos. El segmento terminó 19-18, con los capitalinos arriba por la mínima.

Rocknrolla

En el segundo periodo Estudiantes pudo pelear el marcador y hasta mantenerse arriba. Gonzalo Torres y Pedro Chourio anotaron y le dieron variantes en el ataque a la visita. Por el lado del equipo de Nuñez fue importante Fernando Zurbriggen (7pts) quién penetró rompiendo la defensa rival y se llevó todas las faltas (33-27). Los entrerrianos mejoraron mucho la defensa y pudieron correr y generar ataques rápidos. Además, entre Leiva y Torres forzaron la lucha en la pintura y se adueñaron de ella. El Rockero no tuvo juego colectivo y se fue al descanso largo abajo 39-41.

A la vuelta de los vestuarios, ambos dependieron de un jugador por lado. Ocho puntos de Dixon y diez de Dreper, provocaron que el goleo de los dos quintetos deje de ser repartido. Fue un parcial con impresiones, defensas livianas y pérdidas que hicieron que no se saquen mayores diferencias. Los triples y los tiros fáciles de media distancia predominaron. Promediando el cuarto, buenas acciones de Anderson en la pintura y un doble y falta en la última jugada de Fernando Zurbriggen, sacaron una diferencia para Obras 65-62.

Rocknrolla

El arranque de los diez minutos finales fue mejor para el local. Dion Dixon fue fundamental para anotar tras varios errores tanto en defensa cómo en ataque del Verde de Concordia (69-65). Tras un parate solicitado por Japez, Estudiantes pudo recomponer la situación. Torres debajo del aro y Vildoza con un bombazo, pusieron las cosas 71-70. Barral y un triple comenzó a alejar el marcador a favor del Tachero nuevamente.

Estudiantes erró todos los tiros libres en esta etapa (0/9) y su ofensiva se desdibujó. Así, perdió goleo en su tanteador. Por el lado de los porteños, Barral (8as) y Dixon sumaron desde la línea de los suspiros, Rhett también marcó (83-72). Por más esfuerzos que hicieron Torres y Dreper por acercarse en el tablero, ya era tarde. Cinco puntos más de Lockett sentenció el encuentro 90-78 para Obras.

Rocknrolla

Síntesis:

Obras (90): Pedro Barral 13, Alejandro Zurbriggen 3, Francisco Barbotti 0, Eric Anderson 13, Dion Dixon 20 (Fi); Fernando Zurbriggen 15, Phillip Lockett 11, Juan Pablo Venegas 0, Luca Valussi 0, Jonathan Holton 9, Malcolm Rhett 6. DT: Gregorio Martínez.

Estudiantes (78): Eduardo Gamboa 13, Martín Leiva 5, Leandro Vildoza 7, Daviyon Dreper 21, Wallace Ellenson 7 (Fi); Federico Grun 0, Álvaro Merlo 2, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Torres 13, Pedro Chourio 10. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 19-18, 20-23 (39-41), 26-21 (65-62), 25-16 (90-78).
Árbitro: Fernando Sampietro, Roberto Smith, Óscar Martinetto.
Estadio Obras Sanitarias de la Nación (El Templo del Rock)

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll