Ingrese texto de busqueda

16/10/2019 23:06 | Súper 20

Se amigó con la ruta

La Unión volvió a vencer a Estudiantes y logró su primera victoria fuera de casa. Fue un claro 88 - 69 tras un dominante inicio de juego y variantes ofensivas para sentenciarlo. El verde volvió a flaquear defensivamente y sigue sin ganar. Maldonado con 29 pts y Francis con 19 pts las figuras.
Autor:Catriel Martinez (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Se amigó con la ruta

Comienzo parejo, intercambiando golpe por golpe en cada ofensiva, poca contención defensiva. Aspecto que ambos aprovechaban para anotar sin mayores problemas. El partido estaba 8-9 a favor de La Unión en 3:05 de juego, con Alexis Elsener sacándole jugo a cada balón que le llegaba convirtiendo 5 unidades.

El quiebre de este parcial se dió cuando el equipo formoseño logro una corrida de 9-0 en dos minutos. Con la aparición de Maldonado, que junto a a Elsener, estaban con una efectividad alta en ofensiva. Este Parcial le permitió pasar ganar 20-12 a falta de 3:38.

La Unión seguía manteniendo su intensidad ofensiva y defensiva. Ahogaba a estudiantes cuando no tenía el balón, y en cada embestida de ataque no fallaba. Estiró la máxima a 9 puntos, y concretaba un parcial sobresaliente, ganando 27-18. Alexis Elsener el máximo destacado del cuarto con 10 puntos (dos triples y dos dobles).

Se amigó con la ruta

Luego de iniciar el segundo cuarto un triple por lado, La Unión sostuvo su impecable tarea en ataque. Clavó un parcial de 9-0 en dos minutos y medio: Francis simplificando las acciones en el poste bajo, junto a Vasilani que también empezaba a mostrarse en el partido. Los formoseños sacaban ventaja de 18 puntos (21-39). Todo a falta de 6:06 para la finalización del cuarto.

El dominio del partido lo seguía teniendo La Unión. Con una defensa firme y sin fisuras, no permitía casi nada a Estudiantes, sumado a su alta efectividad en ataque, componía un combo difícil de contener para los locales.

Un parcial de 5-0 a favor del equipo de concordia en el último minuto de juego le permitió maquillar y reducir diferencias de cara al entretiempo. Los primeros veinte minutos concluían 48-35 (22-17) a favor de La Unión, con Maldonado como máximo anotador con 14 junto a Alexis Elsener con 13. Sumado a las 4 asistencias de Lucas Pérez. Agregándole un dato no menor para la visita, en ninguno de los dos cuartos llego a estar en penalización.

Se amigó con la ruta

El partido se mantenía en la misma zona a la vuelta del entretiempo. Con La Unión manteniendo el dominio del marcador. Diferencia que oscilaba entre 15 y 12 a favor de la visita, con Alexis Elsener manteniendo su buen nivel, y buena mano en ataque.

La situación del partido empezó a cambiar un poco en la mitad del parcial, cuando Estudiantes pudo correr un poco más la cancha. De la mano de Rodríguez, el local clavo un parcial de 8-0 en minuto y medio, reduciendo la diferencia a un digito (47-56).

El capitán Elsener saco el liderazgo a flote, empezó a tomar la iniciativa en varias ofensiva, desde la suma de puntos y el reparto de asistencias para Francis. En Estudiantes Laterza protagonista sobre el final con 5 puntos para que la desventaja se mantenga en un digito. A falta de de 10 minutos La Unión ganaba 63-54, pero el parcial fue favorable a los de Concordia 19-15. Hasta aquí Alexis Elsener lideraba en tabla de goleadores con 19 puntos, y 7 asistencias.

Se amigó con la ruta

El último cuarto arranco con muchas imprecisiones en los ataques, prevaleciendo los pases mal dados y la falta de puntería en el cesto contrario. Luego de dos minutos y doce segundos sin convertir para ambos, Lucas Pérez convertía de tres y parecía que los formoseños dominarían nuevamente con comodidad el cotejo.

Estudiantes empezó a entrar en confianza, elaboro ataques más inteligentes. Y cuando la diferencia era 71-60 a favor de la visita a falta de 6:08, Rodríguez comandó una corrida de 5-0 para ponerse 65-71 a falta de 4.58.

La reacción de La Union no se hizo esperar. La visita volvió a todo lo bueno que hizo en los primeros 20. Defensa intensa y ahogadora en el 1vs1, sumado a la dinámica y velocidad en la transición. Maldonado se lucia en este tramo, y lastimaba de forma profunda al local con su decisión en ataque.

Se amigó con la ruta

Primero clavando 6 puntos consecutivos en minuto y medio, para volver a sacar ventajas de doble digito a falta de 3:24 (77-67). Luego realizando buenas combinaciones con Fernández, que a partir de este tramo y hasta la finalización del partido, puso una corrida de 11-2. Números que sirvieron para la victoria olgada de La Union por 88-69 sobre Estudiantes. Mostrando autoridad sobre el cierre del cotejo en Concordia.

Estudiantes llega a la sexta derrota consecutiva y sigue sin ganar en La Liga (6-0). L a Unión sumo sumó su tercera victoria en fila y quedó con record de 3-3.

Los de Concordia volverán a jugar el 19/10 cuando reciban a Regatas. Por su parte los formoseños saldrán a la cancha el 20/10 de local frente a San Martín.

Se amigó con la ruta

Catriel Martinez
Pick&Roll

»la union 717/10/2019 12:03
gracias a Dios hay otro equipo mas desastre que nosotros!! nosotros somos muy malos, pero estos nos ganan
Responder
68.8 %
31.3 %