Ingrese texto de busqueda

24/10/2019 11:01 | Súper 20

Estudiantes – Comunicaciones (Grupo A)

Estudiantes y Comunicaciones se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas para cerrar su participación en el #Super20i. En el local no será de la partida Cafferata, mientras que en la visita ya no estará Leal y con las ausencias de Miguel Gerlero, Matías Bortolín y Luis Cequeira.
Estudiantes – Comunicaciones (Grupo A)

Los dos equipos quedaron sin posibilidades de clasificar a los playoffs por lo tanto buscarán despedirse de la mejor manera pensando en seguir corrigiendo el rendimiento colectivo de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Enzo Cafferata no podrá estar nuevamente esta noche ya que en el primer partido aquejó de una fractura con diastasis en su nariz y en la actualidad padece un esguince moderado de grado 2 en su tobillo derecho.

Gonzalo Torres, ala pivote de Estudiantes: "Si bien hasta ahora no logramos conseguir la victoria en este Súper 20 nos está sirviendo para crecer partido a partido con la competencia. Somos un equipo en construcción, se armó prácticamente nuevo desde cero, con muchísima juventud y varios jugadores debutantes en la categoría, que están haciendo esa transición tan importante a lo que es la máxima categoría. Con el correr de los partidos estamos encontrando más fluidez en ofensiva y un bloque defensivo cada vez más sólido, si bien queda mucho que trabajar sabemos que vamos por el camino correcto y a base de muchísimo trabajo vamos a lograr ser el equipo que queremos ser. Para el duelo contra Comunicaciones, como en los anteriores, estamos priorizando nuestra tarea para buscar producción, por sobre lo que hace el rival, si bien hay un trabajo de scouting, tenemos hoy la prioridad de seguir nosotros creciendo y estableciéndonos".

En Comunicaciones (3-4) la novedad pasó por la baja del brasileño Víctor Leal que, por razones particulares decidió dejar la institución, en tanto que seguirán ausentes Miguel Gerlero, Matías Bortolín y Luis Cequeira, todo recuperándose de diferentes lesiones.

Mientras que Estudiantes (0-7) intentará cerrar el certamen con un triunfo. Para el juego de esta noche está en duda la presencia del base Enzo Cafferata y espera la llegada del venezolano Pedro Chourio que jugará su segunda temporada en el club.

El pasado jueves, Comunicaciones venció como local a Regatas 90 a 89. En ese partido el entrenador Rearte ya contó con varias ausencias: Kyle Davis, Matías Bortolín, Miguel Gerlero y Luis Cequeira.

El único que se recuperó para el encuentro de hoy es el base - escolta norteamericano Davis, los otros jugadores siguen rehabilitándose de diferentes lesiones con el claro objetivo de llegar en óptimas condiciones al partido del 10 de noviembre frente a Atenas en lo que será la primera presentación de la Liga 2019 - 2020.

Además, Leal (U23), que en la temporada pasada jugó la Liga de Desarrollo, llegó a un acuerdo con la dirigencia mercedeña para dejar la entidad por razones personales.
El pivote brasileño había tenido buena participación en el Torneo Interligas 2019 (por las lesiones de Bortolín y Crawford) y en el actual Súper 20 promedió en 13.11 minutos, 2,8 puntos y 2,8 rebotes.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Leonardo Zalazar
Estadio: Gigante Verde (Concordia)