Ingrese texto de busqueda

12/11/2019 23:26 | Liga Nacional

Feroz comienzo

Atenas logró una buena victoria en Concordia tras una primera parte demoledora. Venció a Estudiantes 77 - 60 tras un impactante 42 - 14 en los primeros 20 minutos con 0-15 en triples del local, aunque no le alcanzó con la reacción luego. Lema salió lesionado en el griego. Spencer y Arn con 16 pts c/u los mejores.
Autor:Catriel Martinez (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Feroz comienzo

Atenas inició dominante en el comienzo de partido. Con un parcial de 15-2, tomó las riendas del partido, y sacó diferencias de dos dígitos, en los primeros cinco minutos. Los responsables de este comienzo abrumador del griego cordobés: Mateo Chiarini, Spencer y Lucas Lema repartiéndose los primeros puntos.

El dominio del visitante se extendió durante todo el primer parcial. Defensas intensas cerrándole los espacios para cualquier intento de ataque sobre la zona, obligando a estudiantes a intentar tiros externos forzados.

Las contras luego de los rebotes defensivos fueron factor fundamental para que Atenas estirara más y más la ventaja. El equipo de concordia no encontraba los caminos para hacer el mínimo daño. Finalmente el parcial contundente de 21-7 fue para Atenas.

Feroz comienzo

La tendencia en el segundo cuarto no cambió en nada. Los dirigidos por Arduh, plantaron cara y autoridad en cada acción de juego. Una corrida de 9-2 en los primeros tres minutos y medio de partido, sirvieron para que Atenas sacara diferencia de 21 puntos (9-30). Zurschmitten manejaba la base con inteligencia, aprovechaba la confianza y dinamismo de Lema y Arn para estirar diferencias.

El local daba nulas garantías en defensa, dejando continuamente pasillos y lugares libres para que su contrario los aprovechara de la mejor manera posible. Sumado a continuas equivocaciones en ofensiva con faltas y pases mal dados.

La diferencia se estiraba y estiraba a favor de la visita. Se jugaba un partido absolutamente disparejo, y con diferencias notorias de nivel. Una acción fuera de contexto se presento a falta de 50 segundos: Lucas Lema sufrió un golpe en el hombro derecho, producto de un choque en una cortina cuando atacaba Estudiantes. Dolor que provoco que el alero se tirara al piso para recibir atención médica. Posteriormente luego de unos minutos, Lucas salía del campo de juego, y tomara rumbo a los vestuarios, y quedara como el máximo protagonista hasta acá del juego con 11 puntos y 7 rebotes.

Feroz comienzo

El parcial fue idéntico en cuanto lo numérico, 21-7 a favor de Atenas. 42-14 la ventaja del griego de cara al entretiempo. Primeros 20 minutos perfectos para el equipo de Arduh. El local con 0-15 en triples

Los de concordia salieron con algo más de “orgullo deportivo” en los instantes iniciales del tercer cuarto. Intentó defender ordenado, tapándole las recepciones a Spencer. Aun así, no lograba reducir las diferencias. Como se espera el goleo de los dirigidos por Japez aumento. Gran responsable fue Torres, que debía recurrir a lo individual para poder desequilibrar. Desde lo colectivo no mostraba variantes, y el capitán tomaba las responsabilidades en ofensivas.

Los números no se movieron de forma elocuente. A Atenas le salía practicante todo incluso cuando no tenia realces de nivel basquetbolístico. El griego mantenía las diferencias y no pasaba sobresaltos. Spencer se posicionaba como goleador con 14 puntos y siete rebotes, durante los tres parciales. El tercero era para Estudiantes (20-16) pero no cambiaba demasiado el plano general del encuentro. La ventaja seguía del lado de Atenas, 58-34.

Feroz comienzo

El partido seguía con el mismo desarrollo. Estudiantes intentaba buscar otras variantes frente a las comodidad de Atenas debido a su ventaja holgada. Laterza y Carreras trataban de hacer algo distinto para reducir las enormes diferencias numéricas. La visita reguló el partido. Maneja las ofensivas sin demasiado apuro, haciendo correr el tiempo en su favor. Baralle mantenía activo a su equipo con sus anotaciones, y evitar algún descuido.

Un parcial de 13-2 en 3:30, y faltando 2:11 a favor de los de Concordia, dieron otro color al partido, con cinco unidades de Laterza en ese tramo. Se ponía a catorce puntos (56-70) Estudiantes, agregando otro condimento al juego. La reacción del griego no se hizo esperar y acomodó la situación, liderado por los siete puntos de Baralle sobre el tramo final para darle fin al partido

Catriel Martinez
Pick&Roll

»Yo te avise14/11/2019 18:10
Urgente un recambio por Lema. El estadio puede esperar, el descenso NO.
Responder
0 %
0 %