Ingrese texto de busqueda

12/12/2019 00:01 | Liga Nacional

La casa no se toca

Quimsa le ganó a Estudiantes por 79-68. Lo controló durante casi todo el juego donde terminó ganando el tercer cuarto por 21 puntos. Cosolito fue la figura con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Gran trabajo colectivo del conjunto fusionado que volvió a la punta y sigue invicto como local.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
La casa no se toca

Con mucha intensidad arranco el juego para ambos lados. Quimsa se adelantó 8-4 en dos minutos y se estancó. Comenzó a equivocarse en los pases y Estudiantes se empezó a acercar. Con poco, el verde pasó al frente 9-8 con tiros forzados pero efectivos. Tuvo un buen pasaje en el goleo de Torres y Grun para adelantarse. Llegando a la mitad del cuarto el marcador fue el mismo.

Quimsa se recuperó y con un muy buen pasaje colectivo sacó diez puntos. Tuvo buenas acciones con el rompimiento de zona con las penetraciones de Robinson y Brussino descargando para la mano caliente de Cosolito y Ravenel. En defensa, cerró todos los pases y pudo también correr la cancha. A falta de dos minutos el fusionado cerró su buen pasaje a la hora del tiempo muerto de Japez con el marcador 23-11. Los recambios le dieron buena respuesta al fusionado que controló muy bien el juego en los instantes finales para cerrar el cuarto 25-11.

En el segundo cuarto ambos arrancaron bastante erráticos. Quimsa no pudo seguir de amigo con el aro mientras que del otro lado el verde sufrió la intensidad defensiva del fusionado. Pasados los dos minutos se le abrió el aro a ambos y el ritmo ofensivo mejoró. El local mantuvo el resultado hasta la mitad del cuarto con la conducción de Copello y un buen juego colectivo con mayoría de recambio en cancha.

La casa no se toca

Brussino volvió a cancha con dos triples al hilo para que Quimsa saque la máxima de 35-20 a falta de 3:30. El fusionado rotó bien la bola y encontró buenos tiros para mantenerse adelante. Después de un tiempo muerto de su banco, el verde reaccionó. Defendió bien ante la rotación de la banca fusionada y con tantos de Rodriguez y Ascanio se puso 35-27 a falta de 1:52 para forzar el minuto de González. El fusionado respondió muy bien después del parate y cerró muy bien el cuarto para terminarlo ganando 39-29.

El tercer cuarto arrancó mejor para Quimsa. Mostró intensidad e intenciones de sacar mas ventaja. Estudiantes no se dio por vencido y con buenos pasajes de Caferatta y Rodriguez junto al aporte interno de Torres. El fusionado apretó el acelerador y con una defensa asfixiante pudo correr la cancha. Con un muy buen pasaje comandado por Romero el local sacó máxima de 18 puntos (50-32). Japez al instante pidió minuto faltando cinco minutos y medio.

La casa no se toca

La fusión siguió en la misma tendencia al cerrar el cuarto. Tuvo un buen pasaje de Cosolito para mantenerse a falta de tres minutos. Estudiantes no dio respuestas ni en cancha ni con la rotación del banco. El local lo cerró bastante bien con Romero y Brussino como figuras. Mainoldi ingresó de buena manera en el minuto final para cerrar el cuarto con un triple y decretar el 61-40 al cabo de treinta minutos.

A pesar de la reacción, el verde no pudo manejar bien los tiempos para darlo vuelta. Estudiantes comenzó mejor el último cuarto. De la mano de Alves se aceró a siete en dos minutos (61-44). Quimsa no encontró buenos pases y perdió bolas valiosas. De la mano de Chourio, el verde se mantuvo en 3:30. Miller junto a Copello fueron los que tuvieron la iniciativa del lado santiagueño. Llegando a la mitad del cuarto el fusionado recuperó la ventaja de quince con tantos de Miller y Cosolito (68-53). El partido se hizo desordenado en el ida y vuelta.

A pesar de los intentos de Caferatta junto a Torres, Quimsa supo mantener la ventaja de la mano de la conducción de Brussino que volvió a cancha de buena manera. El fusionado recuperó la memoria y defendió bien sobre el final a pesar de algunas distracciones que terminaron en doble de Carreras. Robinson se cargó al local al hombro y fue el goleador del cierre. El partido terminó sonriéndole a Quimsa por 79-68.

La casa no se toca

Octavio Escalada
Pick&Roll