Ingrese texto de busqueda

15/01/2020 13:50 | Liga Nacional

Estudiantes y Ferro con novedades

Ambos elencos verdes cuentan con nuevos extranjeros pensando en lo que se viene. El extranjero George Williams III arribó a Caballito y podría debutar ante Platense. Estudiantes concretó los servicios del alero Chadrack Lufile.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estudiantes y Ferro con novedades

El extranjero George Williams III arribó a Caballito este martes y se suma al plantel que dirige Hernán Laginestra. Podría debutar ante Platense.

En la vuelta a casa en este año, Oeste recibirá a Platense el jueves a las 22 en Caballito. El encuentro será televisado por TyC Sports. Podría debutar George Williams III, un base/escolta que llegó al país el martes para sumarse de inmediato al plantel que conduce Hernán Laginesttra.

El perimetral llega en lugar de Nicolás Catalá y viene de jugar en Club La Salle (20.6 puntos, 5.6 rebotes), que participó en la nueva versión de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol).

Informe: Prensa Ferro

Estudiantes y Ferro con novedades

La dirigencia de Estudiantes cerró una nueva incorporación. Se trata del canadiense Chadrack Lufile que arribará a Argentina el próximo jueves.

Chadrack Lufile es oriundo de Burlington, Canadá nació el 11 de septiembre de 1990 (29 años) y se desempeña en la posición de alero. Vale remarcar que el jugador foráneo pesa 114 kilogramos, mide 2,06 metros y llega proveniente de Guelph Nighthawks.

El canadiense tuvo sus primeros pasos en el básquet profesional en Wichita State University (2012-2014), lugar en el que se afianzó como jugador y además consiguió un título de la National Collegiate Athletic Association. Luego, a su carrera la continuó en Sioux Falls Skyforce (2014-2015), Cape Breton Highlanders (2016-2017) y Verve Club (2017).

Por último, el alero tuvo un paso por el básquet sudamericano ya que jugó en Chile para la Escuela de Básquetbol Puerto Montt en la temporada 2017-2018 en la que disputó 10 partidos. Después continuó jugando en Canadá para Halifax Hurricanes (2018-2019) y Guelph Nighthawks, último club en el que compitió. En la última institución deportiva, el extranjero jugó 11 partidos en los que promedió 11.1 en puntos, 5.8 en rebotes y 1.3 en asistencias.

PRENSA ESTUDIANTES