Ingrese texto de busqueda

25/01/2020 00:43 | Liga Nacional

Racha feliz

Tercera victoria seguida para Peñarol. Contundente 92-72 sobre Estudiantes de Concordia. El equipo marplatense jugó buena parte del partido confiado en su renovado poder de gol. Cuando con la intensidad de Valinotti apretó atrás, definió un partido que se le había complicado.
Racha feliz

La marcha ganadora de Peñarol en la Liga Nacional de básquetbol no se detiene. Volvió a mostrar su renovado poder de fuego, pero no le resultó fácil. Estudiantes de Concordia le plantó una fuerte oposición hasta el comienzo del cuarto final. Ahí el equipo marplatense, en el momento de riesgo, recuperó la memoria defensiva, aceleró y terminó imponiéndose 92-72.

El envión ganador de las últimas presentaciones empujó al equipo local en los primeros compases del partido. La velocidad de Harris para superar a su marcador y la puntería perimetral de Cantero y Johnson enseguida establecieron un quiebre en el partido. En cuatro minutos y medio, los de Gabriel Piccato ya estaban 12-2 al frente, dominando con claridad.

Racha feliz

Estudiantes, aún superado, reaccionó rápido. El ingreso de Josh Nzeakor lo fortaleció en la pintura. Al menos, el equipo entrerriano, logró limitar la preponderancia de Harris. Y los cortes al canasto de Carreras le permitió encontrar la primera vía de gol confiable.

Los argumentos visitantes no fueron lo suficientemente fuertes para descontar terreno, aunque sí para detener la fuga de Peñarol que, no obstante, mantuvo la ventaja gracias a otra noche muy contundente de su tiro de tres puntos, que finalizó con un 46% de eficacia (7/15) el primer tiempo.

Racha feliz

Cada vez que Estudiantes intentó arrimar -Nzeakor se tornó incontrolable cerca del canasto, bien alimentado por sus compañeros-, el equipo local lo frenó con una “bomba”. Fue así a lo largo de toda la primera etapa. Con apenas un tiro de tres puntos sobre nueve intentos, la visita parecía condenada a correr de atrás.

Sin embargo, en el comienzo del tercer cuarto, el equipo de Jápez anotó triples en sus primeros tres ataques , la brecha se esfumó y se armó partido.

Racha feliz

Peñarol nunca dejó de ir al frente en todo el parcial. Sin embargo, confiado en su creciente poderío anotador, no plantó defensa consistente. Estudiantes no le anotó más de tres puntos, pero se las ingenió para lastimarlo una y otra vez cerca del canasto. No tanto con Nzeakor, pero sí con las penetraciones de Rodríguez Olivera.

Al cuarto final se llegó con un 64-60 a favor de los locales poco tranquilizadores. La calma, como debía ser, llegó con un par de buenas acciones defensivas del pibe Valinotti, que definió él mismo de contraataque. Peñarol logró que Estudiantes no le anote en los primeros dos minutos y medios del parcial epilogante y la ventaja trepó otra vez por encima de los diez puntos (71-60).

Racha feliz

Para un equipo que arrimó con un laburo de hormiga como Estudiantes, esa explosión de Valinotti fue demoledora.

El base nacido en Las Rosas, agrandado definitivamente, después condujo, anotó de tres puntos y terminó liderando otra victoria contundente. La escalada de Peñarol continúa. El domingo La Unión de Formosa la pondrá otra vez a prueba.

La síntesis
Peñarol (92): J. P. Cantero 16, M. Johnson 16, P. Tabarez 15, L. Nash 13 y T. Harris 11 (FI); J. Valinotti 13, F. Barroso 2, S. Vaulet 3, J. M. Fernández 0, T. Monacchi 3, N. Franco 0 y F. Cabrera 0. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (72): J. Rodríguez Olivera 8, E. Gamboa 1, X. Carreras 10, C. Lufile 2 y G. Torres 16 (FI); J. Nzeakor 21, J. Laterza 11, R. Rattero 3 y E. Alcala 0. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Juan Fernández-Leonardo Zalazar-Pedro Hoyo.
Parciales: 27-18, 45-36 y 64-60.

Crónica: Sebastián Arana - Diario La Capital
Fotos: Gentileza Demian Schleider / La Liga e Infoliga.com.ar

»la base25/01/2020 12:56
"Cantero está todo roto"....escribió algún envidiólogo por acá. Muchos minutos jugó ayer, a la mano para el tiro la tiene mejor que nunca, tiene la personalidad de líder del equipo (algo que hacía falta). En partes no pudo con la velocidad de los pibes bases de Gimnasia.....bueno, si tuviera aún eso estaría en Europa.
Siempre dije que me encanta como juega Valinottti. Cuando estaba con Juani me parecía Juani mas talentoso, pero Joaquín muy inteligente para entender el momento de cada partido y cómo puede aportar. Anoche en un poco mas de un cuarto entendió claramente cuatro jugadas y definió el partido. Me encanta como ve el juego ese chico.
Por eso fue muy lindo al final cuando Cantero le pasó la bola y Joaquín clavó el triple.....sentí que los dos lo disfrutaron, Juan Pablo le va a seguir enseñando a Joaquín y entre los dos tenemos la base.
Responder
0 %
0 %