Ingrese texto de busqueda

26/01/2020 12:01 | Liga Nacional

Ferro - Estudiantes

Desde las 20 en Caballito se llevará a cabo el duelo. El local por otra victoria que lo siga dejando bien arriba. En verde de Concordia con muchas obligaciones y buscando su primera victoria afuera. Ambos con bajas en su plantel.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ferro - Estudiantes

Ferro buscará otra victoria más como local. El elenco de Laginestra tiene dos victorias consecutivas (ambas como local) para quedar con registro de 9-5 y séptimo en las posiciones. Venció a Boca en el último compromiso 88 - 79 con 12-33 en triples (su mejor marca anotada en el torneo) además de otro juego en el cual le anotan menos de 80 pts (tiene un promedio en contra de 74.7 ppp).

Subió su ofensiva respecto de lo que indica la estadística (76.0 ppp y su 27% en triples). En casa 5-2 y ganó 7 de los últimos 10 para acomodarse en las posiciones. Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, la que le llevará varias semanas. El base chivilcoyano se lesionó en el partido ante San Lorenzo el 8 de diciembre. Por otro lado, Zane Waterman será baja por un esguince de tobillo.

Estudiantes con muchas necesidades en el torneo. Pasó a la última colocación con récord de 5-14 luego de las dos derrotas consecutivas sufridas (sobre todo la de local ante Argentino). Viene de caer 92 - 72 en Mar del Plata ante Peñarol con 5-19 en triples e intentando que las variantes aparezcan. Afuera buscará su primera victoria (marca de 0-9).

Sigue muy flojo atrás (69.4 ppp) y si bien atrás no es un mal elenco (76.3 ppp) sus altibajos excesivos lo dejan fuera de competencia. Se ilusiona con la llegada de Joseph Nzeakor (13.5 ppp, 4.5 rpp). No estarán Federico Grun (el jugador padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y se está recuperando) ni Enzo Cafferata (desgarro).

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Gonzalo Delsart
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig