Ingrese texto de busqueda

26/01/2020 22:32 | Liga Nacional

Por el carril correcto

Ferro hilvanó su tercera victoria seguida y quedó a tiro del Top4 de la Liga. Superó a Estudiantes 78 - 72 tras un gran primer tiempo. Un segundo cuarto clave (21-7) lo dejó con la ventaja clara. Orresta con 19 pts, sumado a Massarelli con 18 pts y Hernandez (14 pts, 14 reb) los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Por el carril correcto

El inicio del partido fue de ida y vuelta, los equipos empataban en cinco con triple de Massarelli y Carreras, pero luego el local logró adelantarse jugando rápido a través de Thomas y Massarelli. Los de Chiche Jápez no se quedaron atrás, y con tiros a distancia lograron pasar al frente 14-9 en la mitad del parcial. El local volvió a imponerse, y con un parcial 9-0 puso las cosas a su favor para cerrar el cuarto 20-16.

El dueño de casa siguió imponiendo su juego ante un rival que marcha último en la temporada y llegó a sacar diez de ventaja (28-18). Estudiantes luchó y se acercó a seis, pero Ferro, a través de Marín y Williams volvió a sacar dos dígitos de luz provocando el tiempo muerto de Jápez. Orresta desde la base conducía y el local seguía creciendo en volumen de juego, aprovechó las debilidades del rival, lo dejó cinco minutos sin anotar y se fueron al entretiempo 41-23.

Por el carril correcto

La visita salió en el complemento decidida a dar vuelta el partido, la diferencia era mucha pero rápidamente achicó la distancia a 13 (45-32) con un goleo bien repartido. Estudiantes ajustó la defensa, provocó algunas pérdidas del local, pero la brecha entre ambos seguía siendo de 17.

Tras un minuto del banco visitante, dos triples y un doble pusieron a los de Jápez a nueve (53-44); pero un triple de Orresta, luego del minuto de Laginestra, volvió a poner diferencia de doce. A pesar de que el parcial fue para la visita, lo cerró mejor el equipo de Caballito, que con doble y libre de Orresta quedó 61-49 de cara a los últimos de la noche.

Por el carril correcto

Un parcial de 12-3 visitante puso las cosas 64-61 con Torres como principal goleador en la levantada del Verde de Concordia. Reaccionó Ferro, y con triple y doble de Massarelli calmó las aguas por un rato. La diferencia oscilaba en seis puntos, pequeño margen que indicaba que el partido podía ganarlo cualquiera de los dos. Estudiantes aprovechó y logró ponerse a tres (73-70). Ya estaban afuera Hernández y Laterza por cinco personales.

Con diferencia de cuatro, Ferro se aferró a la defensa, movió el balón en ataque para matar todos los segundos, e intentó desde afuera dos veces con Lucho Massarelli. Nzeakor perdió una pelota y Carreras le propició una falta a Marín que el alero cambió por dos puntos para sacar seis de ventaja cuando quedaban cinco segundos. Con esa diferencia terminó el juego, con triunfo para los de Laginestra 78-72, llegando a tres victorias consecutivas en el Etchart, para encarar el partido siguiente en Comodoro Rivadavia. Estudiantes sigue último con cinco triunfos y quince derrotas.

Por el carril correcto

Síntesis:

Ferro 78: Orresta 19, Massarelli 18, Thomas 10, Waterman 4, Hernández 14 (fi). Marín 7, Williams 6, Metzger 0, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra

Estudiantes 72: Laterza 6, Lufile 8, Carreras 14, Torres 19, Rodríguez 13 (fi). Alcalá 0, Grun 0, Nzeakor 12, Gamboa 0. DT: E. Jápez.

Parciales: 20-16, 41-23 (21-7), 61-49 (20-26), 78-72 (17-23).
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

»Tito27/01/2020 03:02
Ya van dos partidos que Ferro saca una gran diferencia en el primer tiempo y llega cortando clavos a los últimos segundos. ¿Qué pasa? Se quedan sin aire, no tienen otras variantes de juego...
Si Ferro quiere llegar a la final, no puede jugar los partidos con siete jugadores.
Cuando vengan los rivales difíciles habrá que luchar punto a punto, segundo a segundo y si hay suplementarios no se encuentra en la mejor de las situaciones.
Responder
100 %
0 %