Ingrese texto de busqueda

06/03/2020 09:17 | Liga de Desarrollo

Caceres y Scacchi los mejores del jueves

Se disputaron dos encuentros de jueves por la Liga de Desarrollo. Regatas se impuso 88 - 69 ante Estudiantes de visitante con 23 pts, 5 reb y 5 tapas de Scacchi. Ferro ganó en La Banda 79 - 69 ante Olímpico con otro fenomenal encuentro de Caceres (27 pts, 6 reb, 7 asist).
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Caceres y Scacchi los mejores del jueves

FERRO SUMÓ EN LA BANDA

Ferro superó a Olímpico en condición de visitante por 79 a 69, buen aporte de Metzger y Gerhardt que se despacharon con 18 puntos cada uno. En el local, no alcanzaron los 27 de Cáceres.

Tras sufrir una desventaja de 9 puntos de manera temprana, Olímpico pudo acomodarse y emparejar las acciones y el score con el protagonismo excluyente de Cáceres (11 puntos 2/3 en triples). Así se llegó a final del cuarto empatados en 21 puntos. Los de Caballito tuvieron a Metzger (6) a distancia como el arma más valiosa de ataque.

En el segundo cuarto, Ferro retomó el mando ganando el juego aéreo y anotando a distancia con sus hombres grandes (30 a 24 a falta de 3.30"). Olímpico, sin gol, pudo apenas sumar de la línea con Ferraro. En los instantes finales, y con el regreso de Cáceres al partido, el Negro se puso a tiro para terminar abajo por 2 puntos (35 a 33 la primera mitad).

Tras el descanso largo, Olímpico se mostró certero a distancia con Morales, a partir de entonces fue gol a gol con Alex Reyna en cancha. El mexicano equiparó la lucha interior y un gran pasaje de Arias fue clave para dejar a los de Geréz abajo por la mínima (49-50) a falta de 1.15". Cuando parecía que el local se venía Spano clavó un bombazo que encontró respuesta automática de Cáceres pasando la mitad de cancha (54 a 56).

En el cuarto de quiebre, Olímpico siguió mostrando gran predisposición a la defensa, ante un equipo de talla superior, y que con paciencia despegó por 9 puntos luego de un triple de Bello (65 a 56 a falta de 7m.). La clave estuvo en la defensa de Bello sobre Cáceres para mantener el buen andar. A falta de 3m. Olímpico quedó a 4 puntos luego de una corrida de Pérez, y cuando parecía que se acercaba aun más, Metzger clavó su cuarto triple para prácticamente sentenciar el pleito a falta de un minuto. El final fue 79 a 69 para Ferro.

Informe: Prensa Olímpico

Caceres y Scacchi los mejores del jueves

REGATAS SE IMPUSO COMO VISITANTE

Regatas venció a Estudiantes por 88 a 69 y sumó su segunda victoria en fila en condición de visitante. Scacchi sumó 23 en el ganador. En el local hubo 21 de Lemos.

En los primeros minutos los rivales tuvieron una participación pareja, empataron en 9 puntos con un triple de Bruno Giacone, una bandeja de Martín Confalonieri y 4 puntos que aportó Nahuel Lemos para Estudiantes. El juego continuó reñido, pero los locales se llevaron el parcial por 20 a 18 con la participación destacada desde la pintura de Lemos, quien aportó 6 puntos y Federico Grun cerró los puntos con un triple.

El comienzo del segundo segmento fue determinante para la victoria parcial de Regatas por 48 a 30, ya que los locales en 6 minutos sólo sumaron con un triple de Lemos, no consiguieron romper la transición defensiva de sus rivales e ingresaron en una zona errática, por su parte la visita encontró efectividad en sus tiros de 3 puntos en 3 ocasiones, dos fueron de Giordano y uno de Corbalán. Los de Juan Ignacio Conti sumaron 7 puntos más con un triple de Grun y dos penetraciones de Confalonieri y Lemos, pero los “Remeros” consiguieron 8 puntos en dobles y un triple de Turraca para irse al receso con una superioridad de 18 puntos.

La tercera parte del juego fue más intensa en cuanto a la rotación de la bola y la corrida de cancha por parte de ambos equipos, el “Verde” fue duro a la hora de sus ofensivas y sumó 8 puntos en penetración más 2 desde la línea de libres, los correntinos anotaron 6 puntos a su favor en dobles durante la primera mitad del parcial. Fueron 8 puntos más los que Estudiantes sumó en penetraciones y 3 desde la línea de simples, si bien acortaron la brecha en el marcador, las conversiones no fueron suficientes ya que los de Pozuelo Rodríguez Irizabal tuvieron 6 puntos en dobles más un triple de Marco, por lo que cerraron el tercer parcial ganando por 72 a 55.

En los 10 minutos finales las conversiones redujeron por parte de los dos equipos, las defensas se intensificaron y el juego estuvo ajustado. El buen segundo parcial de la visita les facilitó las cosas y se llevaron el juego por 88 a 69 con 8 puntos en dobles más 2 triples. Estudiantes cerró sus puntos con 2 conversiones de Fagalde en tiros de 2 puntos, un triple de Giacone y una bandeja de Lemos.

Una vez finalizados los 40 minutos se jugó una nueva fecha del torneo de 3x3, donde resultó ganador nuevamente Regatas de Corrientes por 21 a 16.

En cuanto al próximo juego que disputarán los concordienses, será el día 12/03 nuevamente en condición de local, cuando recibirá a Libertad de Sunchales desde las 21:30 hs.

Informe: Prensa Estudiantes

Caceres y Scacchi los mejores del jueves