Ingrese texto de busqueda

14/01/2021 10:33 | Liga Argentina

Estudiantes se rearma

Estudiantes de Concordia ya cuenta con cuatro fichas mayores para el inicio de la Liga Argentina. Llegaron Federico Grenni y Rodrigo Haag. Más tarde se agregaron Federico Perez Da Rold y Carlos Paredes. Tendrá a Alejandro Elizalde como entrenador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estudiantes se rearma

Luego de la confirmación de la plaza en Liga Argentina y la designación de Alejandro Elizalde como DT, el Club Estudiantes Concordia comenzó con la búsqueda de jugadores que integren el plantel profesional de cara a la próxima temporada.

Es por eso que en el día de hoy desde el club se dieron a conocer las dos primeras fichas mayores del club. Ellos son Federico Grenni y Rodrigo Haag.

Federico Grenni juega en la posición de base, mide 1.74, tiene 28 años y es oriundo de Córdoba. Luego de 4 grandes temporadas en el Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, donde fue gran referente, se trasladó para jugar la temporada 2019-2020 al club Del Progreso (Gral. Roca, Rio Negro) en donde promedió 10.3 puntos, 2.5 rebotes y 5 asistencias por partido.

Por otro lado, Rodrigo Haag juega en la posición de escolta, mide 1.90, tiene 25 años y es oriundo de Santo Tomé (Santa Fe). Luego de jugar la LNB con Salta Basket, pasó por Unión (Santa Fe) y San Isidro (Córdoba) hasta llegar a Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe) en la temporada 2019-2020 donde promedió 13.1 puntos, 4.7 rebotes y 0.2 asistencias.

Ambos estarán disponibles desde el inicio de los entrenamientos de cara a la temporada de Liga Argentina que comienza en febrero.

Estudiantes se rearma

Luego de la confirmación de las dos primeras fichas mayores en el dia de ayer, el Club Estudiantes Concordia sigue sumando jugadores a su plantel profesional con vistas a la próxima temporada de Liga Argentina. Es por eso que, en el transcurso de la presente jornada de jueves se confirmaron dos fichas mayores más. Ellos son Federico Perez Da Rold y Carlos “Chiqui” Paredes.

Federico Perez Da Rold es Ala Pivote, mide 1.98, tiene 28 años y es oriundo de Córdoba. Luego de jugar el Torneo Federal en el club Cinco Saltos, donde promedió 10.4 puntos y 7.2 rebotes, pasó a jugar la temporada 2019/2020 del mismo torneo con el club Pérfora de Plaza Huincul, donde en 16 partidos promedió 4.4 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias.

“Chiqui” Paredes es Alero, mide 1.94, tiene 28 años y es de Zapala, Neuquén. Luego de jugar en Racing de Chivilcoy, pasó la última temporada en Presidente Derqui. Además, fue parte de selecciones argentinas juveniles donde, por ejemplo, se consagró campeón de los juegos ODESUR y obtuvo un cuarto puesto en el mundial U19 de Letonia en 2011.

De esta manera ya son cuatro las fichas confirmadas en el equipo de Alejandro Elizalde, pensando en su próximo objetivo, la Liga Argentina.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia