Anoche el TNA tuvo cierres emocionantes. Tanto Ferro como San Isidro se impusieron en calidad de visitantes por solo un punto de margen, al tiempo que Oberá fue el único local que sonrió, aunque sufrió hasta el final para superar a UNCAus.
A falta de seis segundos, un foul y gol desde los 6,75 le dio la victoria a Ferro Carril Oeste por 86-85. En Anzorena/Ciudad de Mendoza hizo su debut triunfal Rory Spencer con 29 puntos (6/8 en triples). Matías Cuello se hizo acreedor de 25 tantos para el ganador.
Increíble, emocionante, aguerrido, buen show. Todas las palabras antes mencionadas pueden ir describiendo las distintas etapas por la cual pasaron los aficionados que visitaron el Roberto Gutiérrez en la noche del miércoles. Una noche que quedará en la retina de todos los presentes, ya que se produjo el debut de Rory Spencer en el dueño de casa; un estadounidense que pisó suelo mendocino, tras más de 14 años que ninguno lo hacía. Y en su debut no pasó desapercibido, siendo el máximo anotador del juego con 29 tantos.
De antemano, la tabla de posiciones marcaba dos realidades bien diferentes. Por un lado un histórico Ferro Carril Oeste, que venía con un récord 9-3 a Mendoza, y por el otro, Anzorena/Ciudad de Mendoza que transitando sus primeras armas en el TNA, no podía hacer pie en la categoría. Dos diferencias antes mencionadas, que no se observaron en los 40 minutos del juego. Con muy buena efectividad, hicieron sus cartas de presentaciones los equipos en los primeros.
El Rojo encontró en Rory Spencer, un claro aporte de gol, haciéndose dueño de cada ofensiva con ¾ en triples, y alejó al local 16-11. Tiempo muerto de Ferro, para intentar frenar a la nueva incorporación de Anzorena. Llegaría la respuesta que les pidió Castiñeira y así un parcial 4-0 del Verdolaga con Cuello como protagonista, achico la diferencia solo uno. Pero nuevamente apareció Spencer con su mano caliente desde larga distancia, más las corridas del siempre interminable Bonini y alejaron al local 34-27, al término del cuarto.
El segundo cuarto mostró un Anzorena que estaba mejor en el partido, ante un elenco el visitante que se estancó en su juego ofensivo, producto de los cambios de defensa que fue aplicando el dueño de casa. Transcurridos 4 minutos, sólo había anotado 3 puntos. Así la diferencia se alargó a 11 (41-30) a falta de 4’. Y todo indicaba que tendría una ida a los vestuarios tranquila. Sin embargo, Ferro dejó en claro porque el presente que viene teniendo y con Readus y Fioretti, sacaron provecho del bache en que entró el Rojo y provocaron parcial de 14-1, retirándose así al descanso largo arriba por primera vez los de Capital Federal, 44-42.
Anzorena pisó fuerte en el tercer segmento con tres bombas (Sánchez, Spencer y Aguilera), y pasó nuevamente al mando del tablero, 51-50. Desde este momento, intercambiaron gol por gol. Dos apariciones de Cuello, le dieron una mínima ventaja para la visita por 64-61, en un cuarto donde ninguno tomó el control total.
En el último segmento, parecía que lo iba a dominar claramente Anzorena, que siguió siendo solidario en defensa e inteligente en los ataques. Tras un triple del ya mencionado Cuello, y con el partido a favor de Ferro por 2 (70-72), ingresaron en dos minutos de nerviosismo los equipos. 7 puntos consecutivos de Ignacio Revellino, quebraron esa racha negativa y sacando a los de Figueredo de esa paridad que mostraba el juego. Un robo de Nicolás Aguilera en mitad de cancha, con un final con gol, inclinó la balanza para el local (77-72). Dos malas salidas, que fueron bien aprovechadas por los de Caballito, volvieron a equilibrar las cosas y el partido nuevamente se encendía.
Sobre el final, a falta de 10 segundos, una conversión de 6,75 desde una esquina y posterior falta a Readus, que convirtió el simple, hizo que el triunfó viajara para Capital Federal. Anzorena/Ciudad de Mendoza, cayó de pie, siendo despedido por aplausos de las dos tribunas del Roberto Gutiérrez, y ahora buscará de visitante sacarse la espina de esta noche. Ferro Carril Oeste por su parte, acumula con ésta 6 victorias al hilo y sigue prendido en los primeros puestos de la zona Sur.
Fuente y foto: Prensa Anzorena / Andrés Arequipa.
Triunfo de OTC ante Uncaus en el inicio de la segunda fase
El Oberá Tenis Club se impuso a Uncaus en el inicio de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 74 a 68, gracias un gran tercer cuarto en el que logró la máxima diferencia, que fue indescontable para los chaqueños.
Finalmente en quinto juego entre ambos logró romper el maleficio el equipo de Lucas Zurita. Jugó muy bien en defensa y tomó buenas decisiones ofensivamente, superando al conocido rival. El partido tuvo trámite parejo en la primera mitad. El primer cuarto fue para el local 19-15 y el segundo para la visita 12-18.
En el tercer parcial, OTC logró intensidad defensiva y trabajo muy bien cada ataque, por lo que cortó el flujo ofensivo visitante y logró efectividad en sus lanzamientos. Los buenos pasajes en el juego establecieron la máxima diferencia para el “Celeste”. Cuatro conversiones desde el perímetro de Carlos Paredes, una de las figuras del local, sumados al aporte de Alexis Knecht, Victor Cajal y Diego Brezzo fueron fundamentales para aumentar el tanteador a favor y capitalizar errores del rival. El parcial para el local fue de 30 a 18.
En el último cuarto intentó Uncaus el descuento y si bien pudo lograrlo, no en la medida suficiente para dar vuelta la historia. Terminó 13-17. “El equipo jugó muy bien por momentos” expresó el entrenador ganador Lucas Zurita “las equivocaciones se dieron por apresuramientos, pero hicimos un gran trabajo y merecimos el triunfo. Es una gran inyección anímica. Estoy muy contento porque el equipo se lo merece, trabaja mucho cada día y necesitaba un juego así” explicó.
El viernes volverá a jugar como local el “Celeste”. Será desde las 21.30, ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.
Fuente y foto: Prensa San Isidro.
Con el último suspiro
Los “Halcones Rojos” lograron ganar en Resistencia, vencieron a Sarmiento en tiempo suplementario en un partido que tuvo de todo. El viernes visita en Oberá a OTC.
Por la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro ganó el primero de los dos partidos que tiene en la mini gira por el norte del país. Los “Halcones Rojos” tuvieron que llegar a tiempo suplementario para doblegar a Sarmiento. Lo vencieron 93 a 92 pasando por diferentes circunstancias.
Padeció y mucho en el primer tiempo; los dirigidos por Daniel Beltramo fueron superados y Sarmiento se hizo fuerte llegando a sacar ventaja de 17 puntos. En el complemento las cosas cambiaron, el “santo” mostró una respuesta comenzando a remontar el marcador.
En el último cuarto, de los 40 minutos reglamentarios, el parcial de San Isidro fue 33-20. De todas maneras lo tuvo para ganar, llegó a sacar 6 de luz a menos de 50 segundos. Con polémica sobre el cierre (el reloj no corrió), los locales con libres de Marcos Diez igualaron las acciones, obligando a jugar 5 minutos más.
En el tiempo extra, una bomba de Elias Saad y la seguridad desde la línea de Lozano fueron los pilares fundamentales para sumar dos puntos de oro como visitante. Mañana viernes visitará en la provincia de Misiones a Oberá Tenis Club desde las 21:30 horas.