En la noche del jueves las victorias fueron locales. En Capital Federal, Ferro superó a la Fusión GEPU-Española, mientras que en Olavarría, Estudiantes hizo lo propio con Alianza Viedma.
Por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes le ganó en el Maxigimnasio a Alianza Viedma por 80 a 68. El goleador albinegro fue Juan Levrino con 18 puntos. El próximo lunes habrá nuevo juego en el estadio bataraz.
Estudiantes necesitaba ganar, y ganó. Por la cuarta fecha de la segunda fase de la Divisional Sur del Torneo Nacional de Ascenso, el Bata se quedó con una victoria importante en casa y le ganó por 80 a 68 a Ceferino Alianza Viedma.
Los dirigidos por Pisani comenzaron el partido muy concentrados y lograron un rápido parcial de 9 a 0, por lo que el coach viedmense se vio obligado a pedir el primer minuto y tratar de enfriar la ofensiva albinegra. El gran juego defensivo de Estudiantes obligó a que Alianza tome tiros forzados, se equivoque y pierda pelotas, por lo que sacó una importante diferencia de 10 puntos.
En el segundo cuarto Alianza reaccionó, y de la mano de Eseverri, se construyeron jugadas que terminaron en goles, sobre todo desde la línea de triples.
La buena racha de los sureños se estiró hasta el arranque del tercer cuarto, en el que metieron un parcial de 8 a 0, pero ahí se quedaron. Fue abrumadora la defensa del Bata y de la mano de Abeiro desde la pintura y Levrino desde el tiro perimetral, Estudiantes supo hacer el juego que le gusta y quedarse con la victoria.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
Una ráfaga letal
Cuatro triples seguidos bien entrado el último cuarto fueron la tabla de salvación de Ferro en su peor momento ante GEPU Española. Los de Caballito ganaron 68-64 un partido sumamente complicado y siguen bien arriba en la División Sur del TNA.
El partido comenzó con un flojo primer segmento, en el cual la visita tomó ventaja de 9-5 gracias a cinco puntos de Bolling y a partir de allí marcó la pauta hasta el final del parcial. Ferro se sostuvo con el goleo de Readus, pero los puntanos hicieron un esfuerzo enorme a la hora de defender y fueron recompensados con una luz de 15-11 tras diez minutos.
Un triple de Carabajal alejó 18-11 a los visitantes apenas comenzado el segundo chico del partido, pero de a poco Ferro le fue encontrando la mano a cosa. El goleo de Ravina y Portillo más un triple de Dentis hicieron que los de Caballito pasen al frente y se mantengan arriba hasta el final del segmento. Ya sobre el sonido de la chicharra, un doble de Tantos le dio tres puntos de luz al dueño de casa (28-25) dentro de un marco de paridad extrema.
En el tercer cuarto se vieron tres rachas bien marcadas. Empezó mejor Ferro con un triple de Dentis y seis puntos seguidos de Readus para tomar ventaja de 39-32. Resurgió la visita con su intensidad defensiva más el aporte de Barreiro y Gutiérrez en el aro de enfrente para darlo vuelta y ponerse arriba 43-39. Y lo terminó mejor Ferro con ajustes en defensa y gol perimetral a la hora de atacar el aro de enfrente para cerrarlo arriba por la mínima: 45-44.
El comienzo del último cuarto trajo el mejor momento de Inman en la noche y también las mayores ilusiones de la visita con relación a quedarse con la victoria. Los de Mariano Aguilar llegaron a abrir una brecha de 55-51 bien entrado el segmento pero se descompensaron en defensa y allí radicó la clave de la derrota. Ferro clavó cuatro triples para pasar al frente 63-59 y, si bien los puntanos lucharon con los puntos de Gareis en la pintura, lo liquidó con los libres de Readus.
Buena victoria de Ferro para seguir en las posiciones de privilegio de la tabla. Si bien tiene cosas por mejorar, el equipo de Castiñeira se mantiene bien arriba a medida que pasan las fechas e ilusiona cada vez más a su numeroso público. Por su parte, GEPU Española no dejó una mala imagen en Caballito y si corrige algunos detalles que le costaron caro ante Ferro podrá plantearle dura batalla a San Lorenzo el sábado en Obras.
NO me voy a cansar de decirlo, el problema esta en la conduccion, un desastre este pibe, se le armo el equipo mas caro desp de otros dos del TNA, se le trajo el extranjero mas caro del TNA y sigue sin ganar, lleva 5-10, un desastreeeee, ustedes no ven asi dirigentes????