Ingrese texto de busqueda

21/01/2015 08:38 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Un nuevo televisado

Este miércoles el TNA vuelve a ganar pantalla. En Capital Federal, Ferro, que acumula tres triunfos en fila recibirá a Alianza Viedma. A su vez, en el otro compromiso de la jornada, Barrio Parque cruzará con UNCAus. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Un nuevo televisado

21:00 - Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -

Ferro vs Alianza Viedma (Leyton - Ponzo)
Lo podes escuchar online por: www.fmsignos909.com.ar
Lo podes ver online por: http://deportv.gov.ar/

21:30 – Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -

Barrio Parque vs UNCAus (Hoyo - Lugli)
Lo podes escuchar online por: http://www.ustream.tv/channel/uncaustv / http://www.uncaus.edu.ar/

Atrayente encuentro propone la TV para esta semana. Es que en Caballito, Ferro, uno de los principales animadores de la Conferencia Sur, con marca de 8-3 (73.5%), y tres triunfos seguidos encima, recibirá a un Alianza Viedma, que pese al 5-5 que ostenta (43.8%) y sus constantes altibajos, llega de ganar.

Los locales, a priori, tendrían la ventaja. Más allá de su actual ubicación en el clasificador, y la racha ganadora que acumulan, un tercer dato es igual de relevante: marcha invicto en su reducto luego de once presentaciones. En la otra vereda los patagónicos se han impuesto en cuatro de sus nueve choques lejos del pago.

Este será su juego de vuelta. El 21 de diciembre, los de Álvaro Castiñeira triunfaron por 74 a 59, siendo Matías Cuello su mejor exponente ofensivo con 15 unidades, escoltado por Matías Fioretti con 12. En el perdedor fue buena la tarea del foráneo Gaston Essengue, quien concluyó con 22 puntos.

Para el “verde” su último match fue el viernes. En esta misma condición superó a 9 de Julio por 74 a 71, a través de los parciales 19-22, 13-14, un clave 27-9 y 15-26. Cuatro integrantes de la plantilla terminaron en doble dígito, siendo el tándem compuesto por Matías Fioretti y Matías Cuello el que marcó el camino con 26 tantos (13 cada uno).

En tanto que los rionegrinos llegan de imponerse el lunes a Sport Club en Cañada de Gómez por 83 a 71, con guarismos de 18-8, 23-16, 21-29 y 21-18. El perimetral Maximiliano Ríos fue el máximo artillero de los suyos con 21 unidades; seguido por el interno Bruno Ingratta el cual colaboró con 15.

En diálogo con el staff de prensa bonaerense, Sergio Ravina se refirió al choque de esta noche, indicando que “nosotros ya ganamos el primer partido en su casa (fue el último partido antes del receso). Allí hemos jugado buen básquet, marcando al goleador de ellos que es Ríos y que toma muchas decisiones, pero de todos modos es como te digo: tiene buenas individualidades, pero no se si es buen equipo”.

El otro encuentro de la jornada, que iniciará media hora más tarde, corresponde a la Conferencia Norte y mide a dos elencos que se ubican en la parte media de la tabla y jugaron entre sí el pasado viernes.

Barrio Parque (5-4, 46.7%), que viene de cosechar su segunda victoria de la temporada como visitante, recibirá a una golpeada Universidad Nacional del Chaco Austral (4-7, 41.2%), que arrastra cuatro caídas en fila y no para de sumar lesionados.

Para los cordobeses justamente su triunfo en Sáenz Peña es el antecedente más reciente que tienen en competencia. Se dio por 91 a 83, con parciales de 26-13, 21-21, 22-21 y 22-28, siendo muy destacada la tarea de Eduardo Vassirani, el cual concluyó con 25 unidades, 16 rebotes y una valoración de +38.

En cambio UNCAus, luego de ese traspié, sumó uno más, en igual condición, pero ante Villa Ángela Basket, por 102 a 96 con guarismos de 26-25, 27-23, 31-23 y 18-25, terminando con cinco jugadores en doble dígito, y el dueto conformado por Mauro Rostchy y Gustavo Martin liderando el ataque con 36 tantos (18 cada uno).

De igual forma a los chaqueños, más allá de las derrotas, lo que los preocupa son las bajas. Su staff de prensa hizo un raconto de las malas noticias, que iniciaron hace poco más de una semana. La primera alerta la dio Julián Aprea con un desgarro en el gemelo, y lo siguió Tomás Acosta con una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda que lo llevará al quirófano.

Luego Phillip Lockett se torció el tobillo y se perdió el último partido, cotejo en el cual Juan Bergel se esguinzó el tobillo izquierdo y Gustavo Martín sufrió un golpe en su rodilla izquierda, dejándolo fuera de acción por largo rato.

Sumándole cuestiones negativas, esta noche tampoco estará en el banco de suplentes el entrenador Diego Lifschitz, quien con este llegará a su tercer y último encuentro de suspensión, por lo que nuevamente el equipo será dirigido por el asistente Gabriel Graf.

Las posiciones y estadísticas del Torneo Nacional de Ascenso las podes ver en el siguiente link.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»verdolaga21/01/2015 13:46
Vamos Ferro! Esta noche ganamos y quedamos punteros.
Nada más lindo que ver a Oeste en la Catedral del básquet.
Fiesta en Caballito #juegaferro
Responder
33.3 %
66.7 %