Ingrese texto de busqueda

01/04/2015 08:01 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Ferro, el único que pudo

El "verde" superó en Río Cuarto a Banda Norte y cerró su llave. Hispano (debutó Valentín Burgos), Huracán y San Lorenzo lograron imponerse y siguen con vida.
Ferro, el único que pudo

Banda Norte terminó su participación en el T.N.A en manos de F.C.Oeste que sigue en carrera y ahora va en busca de Instituto en semifinales el triunfo de los de Caballito 78-71 .Banda Norte fue barrido en esta serie ya en Buenos Aires cuando cometió errores muy gruesos esas derrotas fortalecieron, a este rival que no te perdona.Fueron jueces M.Piedrabuena y C.Salguero comisionado J.Albert.

Los verdes arrancaron con todo para copmerce al rival metiendo uncuarto perfecto con un gran trabajo colectivo ,porque Forastieri y Titarelli eran dueños del perìmetro muy bien acompañados por Barlasina por la visita solo aportaba Dentis .Se iba el parcial 26-13 a favor de Banda Norte.

En el segundo cuarto otra ves el fantasma del gol Banda Norte que habìa tenido un cuarto perfecto al inicio en este ,solo habìa convertido 6 puntos en 8 minutos de juego, le diò la posibilidad a Ferro de ponerse en partido con el gran trabajo de Moss y de Cuello el americano que no estuvo en el primer cuarto comenzaba a encaminarse como la figura del partido .El cuarto se terminaba 19-10 a favor de la visita y en el global los verdes del Imperio se lo llevaban 36-32.

En el tercero seguìa la paridad y se presagiaba un final muy cerrado ,no se dieron ventaja duro en la marca ,duro debajo de los acr'licos Banda Norte le daba la posibilidad a Ferro porque no levantaba la mano y le permitìa tres triples y con una marca muy blanda hacia que Moss se erigiera la gran figura, el moreno se hacìa dueño de los dos tableros ,ante un Banda Norte que no podìa pero igual se lo llevaba 54-53.

En el ùltimo Ferro le mete un parcial de 7-0 y comienza a dar vuelta el resultado porque los visitantes tenìan a Moss y porque Cuello con una seguridad tremenda clavaba un triple y Portillo respondìa de la misma manera ante un Banda Norte que no bajaba los brazos pero no podìa y veìa como se le iba el partido y la ilusiòn de estirar al cuarto encuentro .Ferro es un gran plantel por eso la clasificaciòn ,Banda Norte puso todo pero estos cuartos les perdiò en Buenos Aires .El final 71-78.

Fuente y foto: Pasión x el basquet.

El Globo estiró la serie en el último segundo

Huracán venció a Monte Hermoso por 78-76 y quedó 1-2 en la serie de cuartos del TNA. "Memo" Rodríguez anotó el doble decisivo para que haya festejo en el "Viglione". El jueves se vuelven a enfrentar y el local debe ganar para forzar un quinto juego en la ciudad bonaerense.

En un final para el infarto, Huracán de Trelew superó a Monte Hermoso Básket en "La Fortaleza" haciéndole honor a la denominación de su estadio. Fue 78-76 cuando el partido se moría y todo indicaba que se iban al suplementario apareció el "Memo Rodríguez para estirar la serie.

El goleador del partido fue el "Garra" Mariano García con 27 puntos en el local, mientras que en el visitante, Nicolás Lauría marcó 25.

De esta manera, se volverán a enfrentar el jueves nuevamente el el Atilio Viglione de Trelew por el cuarto punto de la serie que domina el equipo del balneario, ahora por 2-1. Si el "Globo" vuelve a ganar, se definirá en un quinto punto en la ciudad bonaerense.

Fuente: Diario Jornada.

CASLA 85-78 9 de Julio

Nueve no pudo en Obras, aunque nunca bajó los brazos y la luchó hasta el final, el encuentro fue para San Lorenzo por 85 a 78. Los destacados fueron Joaquín Gamazo con 23 puntos (5 simples y 9 dobles), 3 rebotes, con una valoración de 26, y por el lado del Patriota Santiago Arese con 19 tantos (2 simples, 4 dobles y 3 triple), 3 rebotes y una valoración de 17.

Un primer cuarto donde el Patriota comenzó mejor, a los 2 minutos se recupera el local y encuentra el gol de la mano de Gamazo. Parejo el juego, en ofensiva maneja muy bien la pelota Gastón Luchino y un Santiago Arese que daba señales de estar encendido. Cantarutti y Spalla dañaban jugando muy bien el pick and roll. De Cowan se encargaba el "Toto" y de Gonzalez el "Gigante" Acosta, lo llevaron a cabo de forma muy firme y segura.

San Lorenzo por momentos presentaba una defensa bien plantada. A 20 " del final triple de Arese y en el último segundo, triple de Morales, para finalizar 21 iguales.

Las características del segundo parcial fueron similares, los internos del local no aportaban demasiado por estar correctamente neutralizados. Se sumaron a las conversiones de 6,25, el capitán albiceleste y Agostino por los azulgrana. Ambos combinados desperdiciaron algunas pelotas, pero el goleo era más repartido entre los de Gustavo "Lobo" Fernández, que con un triple de Luchino se pone 39 a 38, perdiendo el parcial 18-17.

En la segunda mitad, los de D´Ambrosio fueron más certeros en los disparos de mediana y larga distancia. Parecía que el local se desgastaba más debido al costo que le representaba mantener la delantera en el marcador. Con un trabajo destacable de Lopez Banegas, el dueño de casa no podía alejarse, hasta último momento, cuando aparece Jaswyn Cowan para anotar de tres y sacar la máxima hasta el momento de 10 (61 a 51), ganando 22 a 13 el parcial.

El buen momento de San Lorenzo continuó hasta el final del encuentro, a pesar que el conjunto riotercerence nunca se dió por vencido y con un corazón Patriota, trató de conseguir un final cerrado. Reinaudi a quien no le tembló la mano en ningún momento junto al "Tebi" Cantarutti estuvieron rápidos y conformaron una buena dupla, que a 2´ de terminar se hacían presentes para anotar. Pero los de Boedo con buena defensa, confiados y con facultad, logran quedarse con el tercer encuentro por 85 a 78 (24 a 27), poniendo la serie en favor de Nueve de Julio (2 a 1).

Fuente: LNB.

El celeste se hizo fuerte en casa

Hispano Americano de Río Gallegos estiro la serie a un cuarto partido al vencer por 82 a 77 a Estudiantes de Olavarria.

El partido fue tal cual como prometía,se enfrentaban el 4° y el 5° de la serie regular, el último Campeón vs el Subcampeón del ultimo Torneo Federal, peleado, con altibajos en el tanteador y con dos equipos que se conocen mucho desde sus jugadores a sus entrenadores. Los Celestes no pudieron contar con su hijo prodigo, Gaston Morales, que en el ultimo partido sufrió una lesión que los dejara afuera de la cancha por esta temporada. En su reemplazo se integro al plantel Valentin Burgos quien ya jugara en la temporada 2012-2013 para los Celestes en el Torneo Federal.

Hispano tuvo el goleo mas repartido que en otras ocasiones teniendo como siempre a Nate Carter como figura con 22 pts, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa y 9 fules recibidos y a su otra gran figura Sebastian Acosta con 19 pts, 4 rebotes, 2 asistencias; Bruno Oprandi con su trabajo silencioso con 6 pts, 9 rebotes, 2 asistencias; Lopez Cerdan con 10 pts y Gonzalo Torres con 12 pts, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los de Olavarria tuvieron el goleo mas repartido en sus filas, superando los diez puntos Levrino (13 pts), Mateo (13 pts), y con 10 unidades Romero y Thomas John.

El primer cuarto para los de Pisani 25 a 20 y el segundo para los de Murphy 19 a 10 marcaba una irregularidad en el tablero que hacia ir a los de casa por cuatro al vestuario.

Ya para el tercer cuarto Hispano empezaba a encontrarle la vuelta al partido, incluso Burgos (reemplazante de Morales por lesión) empezaba a encajar en el funcionamiento del equipo y tomaba protagonismo, logrando asi llegar a un parcial de 22 a 15, estirando aun mas la ventaja a 11 pts.

En el último cuarto Hispano seguía aumentando la ventaja (llego a ser de 16 faltando 5 minutos), pero nunca está todo dicho, Estudiantes empezó a encontrarse con el aro y con 2 triples de Levrino y 1 de Romero achicaba ventajas, tal es asi que faltando 1.26 Estudiantes se ponía a solo 3 pts.

Pero no alcanzo para la remontada Bataraz, Hispano pudo cerrar el partido convirtiendo los tiros Libres y estirando la serie a un cuarto partido, se volverán a ver las caras el próximo jueves a las 21.15 en la cancha donde Hispano es local, el Tito Wilson.

Fuente: Prensa Hispano.

www.pickandroll.com.ar

»Milrayadísimo01/04/2015 15:57
Bien Ferro, asciendan!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Vichy02/04/2015 00:40
¡Vamos Ferro todavia!... el 22/04 se estrena en el Etchart el documental sobre Leon Najnudel el creador de la Liga Nacional
Responder
0 %
100 %
»Verde02/04/2015 06:54
Como hincha de Banda Norte quiero felicitar a Ferro por su triunfo. Es un gran equipo que sabe a lo que juega, lamentablemente no es el caso de Banda Norte que dependía del esfuerzo de algunos jugadores porque desde el banco no venía una orden clara de cómo jugar en determinados momentos del partido. Cuando el capitán del barco aporta poco y nada es difícil llegar lejos....
Responder
66.7 %
33.3 %