El elenco de Caballito superó a Unión por 72 a 70, y de esa manera cerró su llave de cuartos de final. Ahora lo espera Instituto, el mejor equipo de la fase regular.
Unión perdió en la noche del miércoles frente a Ferro por 72-70, en el estadio Ángel Pedro Malvicino, y quedó eliminado en el cuarto playoffs de los cuartos de final nacionales del Torneo Nacional de Ascenso. Lucas Picarelli fue la figura con 20 conversiones. En semifinales, el conjunto de Caballito se medirá ante Instituto (el primer partido se disputará el 1 de mayo en Córdoba).
En el amanecer del pleito, Unión comenzó enchufado en defensa y su carta goleadora fue Rodrigo Haag, que con dos conversiones tras el arco adelantó 6-0 a los de Siemienczuk en apenas 2’. Ferro estaba trabado para atacar y al menos en ese inicio no podía con comodidad llegar al gol. Bastó que el Mono Fioretti pusiera una bomba para que el Tren arranque y metiera una ráfaga de 9-2. Indudablemente en el ataque los de Caballito tuvieron a un intratable Moss. El extranjero le ganó el duelo a Reinick y fue la usina generadora de puntos que le permitió a los visitantes liderar gran parte del peldaño inicial. Con el ingreso de Felipe Pais el uruguayense lo emparejó con un triple en 13 pero Ferro jugó bien la última ofensiva y se apoderó del segmento por 15-13.
El segundo cuarto fue de ajedrez con movimientos entre uno y otro DT. Podestá empezó a ganarle el duelo a los pivotes de Ferro, siempre bien asistido por Vildoza o Haag. La intensidad creció pero las defensas se impusieron a las ofensivas. Hubo una gran tarea de Gavotti en defensa con recuperos, segundas opciones y hasta enterrando una bola que levantó a la multitud. El base Lucas Picarelli de regreso en el rectángulo intentó ordenar a su equipo y con rompimientos (7) le entregó puntos importantes al Verde que peleaba palmo a palmo por la supremacía de las acciones.
Isola estuvo errático (1/5) desde la línea de libres, la visita fue a zona para desconcertar al Tate y con un tanteador bajo y parejo parecía que se extinguía la primera mitad. Pero llegó el momento de Pedro Franco. El base metió tres triples seguidos en el último minuto y Unión se fue al descanso con una gran diferencia por 38-28.
El segundo tiempo
Franco prorrogó en el inicio del tercer cuarto su eficacia a distancia para abrir el marcador con otro triple. Ferro se mostraba muy irregular, le costaba correr, seguía marrando tras el arco y parecía que lentamente los de Siemienczuk elevarían la distancia. Claro que otra vez Picarelli, apoyado en el foráneo Moss le dieron vida a los de Castiñeira.
Allí apareció Isola con un robo más un par de libres nuevamente para extender la diferencia a once (48-37). Quedaban 4’30’’ para finalizar el cuarto y desde ese momento se secó el Tate. La visita reaccionó con una ráfaga de Zago (8), más el incansable Moss (15). Si bien los rojiblancos tuvieron la última acción, Vildoza no pudo encestar y el tanteador quedó 52-51 para el anfitrión.
En la parte final, dos bombas de Tantos y Cuello pusieron a Ferro arriba por 57-52. En apenas 1’23’’ el DT local debió pedir minuto pues no encontraba respuestas en sus pupilos. A la salida, el panorama no varió pues se le abrió el aro otra vez a Picarelli y Cuello (era el cuarto triple de la visita). Recién en 3’ llegó el primer libre de Franco. Unión no encontraba los caminos (63-53 a 4’49’’).
Luego de una nueva detención, la garra afloró en el quinteto santafesino. Y fue nuevamente Pedro Franco el abanderado de la remontada con puntos desde todos los ángulos. El lumínico marcó 65-63 con 2’23’’ por disputar. Ferro repuso y al borde de los 24’’ Picarelli clavó un triple sobre el filo de la posesión para dejar a los de Caballito cerca de la clasificación. El Tate peleó con todo, Haag puso un triple, Franco defendió, le hicieron foul y lo empató en 68 a 1’07’’.
Pero nuevamente Picarelli quedó solo y con otro triple le dio la ventaja a Ferro con 50’’ para el cierre. Franco descontó, Tantos metió uno en la línea y el triple de Vildoza no quiso entrar. Se fue la temporada para Unión que quedó en el camino ante un rival de fuste.
Bien por ferro, un histórico de la liga que quiere volver, y mejor por haber dejado afuera a los violentos de Union! comandados por su violento manager, seguido por su barra!
Responder
55.6 %
44.4 %
»Esteban24/04/2015 13:59
Loco, dejate de joder con lo de violentos, que culpa tiene la gente que lleno el estadio, que culpa tienen los jugadores, la gente que labura? no mezcles las cosas, es injusto. fue una serie muy disputada. si tenes algo con el manager, todo bien pero no metas a todos.
100 %
0 %
»pipino23/04/2015 16:51
Me parece q.los 2 mejores equipos del TNA y candidatos al ascenso son Instituto y 9 e Julio, por algo fueron los nro.1 en sus respectivas zonas
Responder
83.3 %
16.7 %
»caco25/04/2015 12:10
Puede que Instituto y el 9 sean los mejores, pero no tengas dudas que Ferro es uno delos que sube. Instituto se va a tener que desangrar en el segundo ascenso con 9 de julio.
50.0 %
50.0 %
»Mascantes27/04/2015 23:14
9 de Julio y Ferro tuvieron el mismo porcentaje. De hecho, 9 de Julio en la regional jigó contra equipos armados para el Federal y no para el TNA (GEPU y Anzorena). Y ahí basa su gran porcentaje (Récord 11-1). Ferro jugó contra Olavarría y San Lorenzo que son mucho más fuertes. Si no, Ferro era el 1 de la Sur. Para mi la final del TNA se da en semifinales (Instituto Vs. Ferro)