Ferro Carril Oeste empezó en las últimas horas con la pretemporada de cara a lo que será la vuelta a la máxima categoría de nuestro básquet. Los de Caballito ya están en movimiento y el base Luciano Tantos analizó el momento.
Bajo la dirección del entrenador Álvaro Castiñeira auxiliado por Roberto Pavlotsky y, en la preparación física, el profesor Patricio Pallares, dio comienzo oficialmente la pretemporada, con miras a afrontar el torneo de la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.
Luego de la bienvenida al equipo, que cuenta con algunas caras conocidas y otras nuevas, y la charla de rigor, el director técnico Álvaro Castiñeira hizo las primeras recomendaciones acerca del sistema de entrenamiento para esta etapa de preparación.
Posteriormente los jugadores se dividieron en dos grupos: uno, integrado por Lisandro Rasio, Cristian Amicucci, Martín Cuello y Facundo Jerez, que estuvo a cargo del profesor Pallares quien se enfocó en la parte física, realizando ejercicios en la cancha de césped sintético; y el otro, integrado por Luciano Tantos, Leandro Portillo, Jonathan Maldonado, Leandro Dutra y los juveniles, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico comenzaron su puesta a punto con ejercicios con pelota en el Héctor Etchart.
Luego de la exigente práctica, Luciano Tantos, que vestirá la camiseta de Ferro por segundo año consecutivo nos comentó: “Estoy muy contento y entusiasmado de que se haya arrancado con la pretemporada, no veía la hora de empezar”, y acerca de vestir la camiseta verdolaga en la elite del básquet nacional nos dijo: “Estoy muy agradecido que se hayan vuelto a fijar en mí y me hayan renovado para vestir la camiseta de Ferro”, “es un nuevo desafío el que me toca vivir, algo que soñé desde que arranqué a jugar” aseveró con renovadas energías. “Llegar a la LNB me costó mucho sacrificio, así que ahora hay que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo”, concluyó el base.
El plantel y cuerpo técnico trabajan focalizados en ir encontrando la mejor forma para disputar la competitiva Liga Nacional.