Con balance positivo, cinco victorias y dos derrotas, cerró el equipo que dirige Álvaro Castiñeira la serie de partidos amistosos previos al comienzo de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet. En este contexto, habló Leandro Portillo.
Con saldo positivo de partidos amistosos, cosechando cinco victorias y dos derrotas, Ferro sigue con su puesta a punto para el arranque de la temporada.
Esta semana alternó entrenamientos con partidos amistosos, de los cuales enfrentó el lunes a Boca Juniors en el Héctor Etchart cayendo por 83 a 71, pero luego, en la noche del jueves, en Vicente López, enfrentó a Platense, que jugará el Torneo Nacional de Ascenso, y lo derrotó 82 a 74 con 21 puntos de Rodgers y 15 de Sanders.
El conjunto que dirige Álvaro Castiñeira comenzará su participación en la Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet, el jueves 24 de septiembre enfrentando a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante.
Los dos conjuntos vienen de disputar el Torneo Nacional de Ascenso y se enfrentaron seis veces, teniendo un balance de tres victorias para cada uno.
Los dos equipos presentarán caras nuevas, por el lado de Ferro se incorporaron los nacionales mayores Jonathan Maldonado, Lisandro Rasio, Cristian Amicucci y Martín Cuello como ficha U23 y los extranjeros Scott Rodgers, Patrick Sanders y Deandre Coleman, mientras que Tantos, Portillo y el técnico Castiñeira renovaron con la institución, en cambio San Lorenzo tiene plantel nuevo, el experimentado director técnico Julio Lamas contará con Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Lucas Faggiano y Fernando Martina, entre otros.
Luego de la práctica, el escolta Leandro Portillo reflejó lo que significa para el jugar la LNB y defender la camiseta de Ferro: “Para mi significa lo máximo que quise en mi vida y en mi carrera, y aunque por momentos era inalcanzable siempre pensé que se podía llegar a dar”, y luego continuó diciendo: “Con esto cierro toda mi alegría de haber alcanzado estar en la LNB gracias a Ferro, es lindo pensar que me dio la primera oportunidad cuando era juvenil y ser jugador del club acompañado ahora a darme la oportunidad de estar en la A”.
Sobre cómo ve al equipo con el correr de los entrenamientos opinó: “Creo que sabemos para qué estamos y cuáles serán nuestros objetivos, pero cada uno de nosotros queremos más y veo a un equipo que si logramos formar un gran grupo humano podemos llegar más alto de lo que imaginamos”.