Martín Cuello es una de las piezas importantes de Ferro Carril Oeste en esta temporada retono a la máxima categoría de nuestro básquet. Y el propio alero cuenta sus intimidades en esta nota que presentamos a continuación.
“Locura”, como le dicen sus amigos, comenzó a jugar en Bomberos de La Matanza, tuvo paso por Ramos Mejía Lawn Tennis Club, también por el Club Atlético Lanús, y vistió la camiseta de Tomás de Rocamora la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso. Llegó a la institución esta temporada siendo fichado como Sub 23 para el conjunto que dirige Álvaro Castiñeira.
- ¿Cómo fueron tus comienzos en el básquet?
-Vengo de una familia deportista y basquetbolera. A los 4 años di mis primeros pasos en una cancha de básquet, así que empecé de muy chico. Mi primer partido fue defendiendo los colores de Bomberos de La Matanza.
- ¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado al básquet?
- El mejor fue en el 2010, cuando salí Campeón Nacional juvenil y Metropolitano con Ramos Mejía, ahí compartí el equipo con mi hermano Matías y mis amigos.
- ¿Con qué palabras te definirías?
- Soy una persona que disfruta cada momento, encima siempre quise estar donde estoy, por eso me considero apasionado y afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta. Además me considero una persona compañera, humilde y honesta.
- ¿Considerás importante el apoyo de la gente en los partidos?
-Sí, es muy importante. Ver en la tribuna tantos hinchas, amigos y familiares apoyándote genera un incentivo muy grande.
-¿Qué te hubiera gustado hacer si no te hubieras dedicado al básquet?
- Me gustaría haber seguido la carrera de contador, o kinesiología, sé que es difícil en este momento, pero quizá más adelante pueda hacerla.
- ¿Por algún motivo en especial usas el número 44 en la camiseta?
- Si, es el año de nacimiento de mi abuela, quien me acompaña y apoya desde que comencé a jugar.
- ¿Qué te gustaría hacer cuando te retires?
-Me gustaría poder seguir con algo ligado al básquet, y también disfrutar otras cosas como viajar, y compartir más momentos con la familia y amigos.