Quimsa le ganó de manera categórica a Ferro Carril Oeste por 101-61 y de esta manera consiguió su mejor producción de la temporada. Damián Tintorelli con 21 puntos y 11 rebotes fue lo más destacado.
En Quimsa siguen siendo baja Gabriel Deck quien está por comenzar a moverse con vistas a volver a jugar en enero y Sebastián Vega, sin fecha de regreso aún.
Antes del partido se realizó un minuto de silencio por la tragedia sucedida en la provincia de Salta.
Comienzo con defensas bien concentradas tratando de evitar los puntos fuertes del otro. El local jugando zona y la visita con marca personal sobre Jackson y Lucas Pérez y doblando sobre Battle.
En ese contexto arrancó parejo poniéndose al frente el local 7-6. Un par de errores de la fusión pusieron al frente a Ferro por 10-7 llevando al primer minuto del partido para Santander.
Y al regreso otro doble de Amicucci preocupó aún más al local. Quimsa erraba los caminos a la hora de atacar por la buena marca de Ferro y si la visita no podía sacar más diferencia era porque no estaba muy fino con el aro. El juego era deslucido y eso se notaba en el bajo marcador. Pero de repente Battle metió un volcadon y luego tapa a Cuello para acercarse a un punto. Pero Maldonado metió un buen doble y el cuarto se cerró 16-13 a favor de la visita
Siguió bien Ferro en el comienzo del segundo con Maldonado muy activo. El tema era que Battle obligaba mucho en la pintura y sacaba faltas de los internos Verdes.
La fusión logró empatar en 18 por un triple de Diego García pero los locales se equivocaban mucho en la salida en media cancha y perdían chances de atacar bien o correr. Todo lo bueno que hacían en defensa ambos equipos se diluía con ataques mal elaborados. A falta de 7:39 y con ventaja visitante de 21-20, minuto de Castiñeira.
Un triple de Haag puso al frente a la fusión al regreso del minuto y a partir de allí mejoró el local sacando cinco de luz (28-23) obligando al nuevo minuto de Ferro.
Al regreso Gianella metió una jugada de doble con bonus que alejó aún más al local sintiéndose más cómodo con el trámite del juego y aprovechando la sequía del Verde que encima perdía un balón tras otro, sea por mal pase o por consumir los 24 segundos. A falta de 3 minutos la máxima era de 41-23. Ya era otro partido con un parcial de 28-7.
La racha adversa del Verde la cortó Maye con un triple y un robo con doble de Tantos. EL parcial era de 42-27 y minuto de Santander. Siguió bien la fusión y pudo cerrar muy bien el primer tiempo en ganancia por 46-29
En el tercero Quimsa consolidaba su dominio sacando más luz llegando a 61-37 si que Ferro pueda reaccionar promediando el cuarto. El dominio era total y eso se reflejaba en el marcador. A falta de cuatro minutos tiempo muerto de Castiñeira con el parcial 65-37.
Damián Tintorelli se hacía enorme en la pintura y bajaba un rebote tras otro y anotaba. Así se llegó al final del tercer cuarto con gran ventaja local de 72-44.
El último parcial no le sirvió a la visita ni para maquillar el resultado porque Quimsa seguía ávido en ataque y se alejaba cada vez más aprovechando todas las ofertas que brindaba su rival redondeando la Fusión su mejor actuación en la temporada en contrapartida con su rival que tenía la peor. Así fueron llegando al final con victoria contundente del local por 101-61 con un quinteto final de pibes.
Quimsa (101): Lucas Pérez 8, Diego García 15, David Jackson 13, Damián Tintorelli 21 y Robert Battle 11 (fi); Nicolás Romano 10, Rodrigo Haag 3, Nicolás Gianella 10, Agustín Caffaro 4, Gonzalo Romero 4, Nicolás Kalalo 0 y Brahian Buticci 2. DT: Silvio Santander
Ferro (61): Trevor Gaskins 0, Jonathan Maldonado 9, James Maye 17, Cristian Amicucci 13 y Ramón Clemente 6 (fi); Luciano Tantos 2 (x), Facundo Jerez 2. Martín Cuello 8, Lisandro Rasio 2, Lucio Delfino 2 y Nicolás Mayer 0. DT: Álvaro Castiñeira