Ingrese texto de busqueda

23/12/2015 10:31 | Liga Nacional

El análisis de los protagonistas

Desde su retorno a la elite del básquet argentino los jugadores de Ferro hablaron sobre su llegada a la institución, el rol que cumple cada uno en el plantel, las expectativas para este campeonato, entre otras cosas.
El análisis de los protagonistas

Cristian Amicucci (Capitán) – (Pivot):

La función del capitán del equipo: “Trato de aconsejar a mis compañeros, algunos no han jugado muchos años en la Liga, entonces les comento cómo es esto: que estén tranquilos, que es una liga muy larga y que no hay que volverse loco cuando se pierden dos o tres partidos seguidos. Debemos confiar en lo que nos dice el técnico y tratar de lograr un buen grupo humano, pues de esta manera se consiguen muchas cosas”.

Expectativas para esta temporada: “Cuando hablé por primera vez con Álvaro, me comentó que el primer interés es mantener la categoría, pero, aunque el objetivo de la institución y del equipo hoy por hoy sea ese, uno siempre quiere más. Yo quiero hacer un buen torneo y todo lo que venga de arriba será bienvenido. Va a costar mucho esfuerzo y sacrificio, pero creo que estamos capacitados para realizarlo y estar mucho más arriba en la tabla que el primer objetivo prefijado”.

Lisandro Rasio (Ala-Pivot):

La llegada a Ferro: “Los dirigentes se contactaron con mi agente quien luego me transmitió la propuesta. Me interesó porque, además de ser un club que tiene historia, sabía que iba a tener bastantes minutos de juego. Es un buen desafío ayudar a que un grande como Ferro pueda mantenerse en la máxima categoría”.

Expectativas para esta temporada: “Lo que el grupo anhela es terminar lo más alto posible en el torneo. Sabemos que será un torneo largo y duro para el cual necesitamos mantenernos unidos, hacer lo que Álvaro nos pide y creo que así iremos por buen camino. En lo individual trataré de seguir desarrollándome como jugador, espero tener protagonismo y trataré de aprovechar al máximo mis minutos en cancha”.

Jonathan Maldonado (Alero):

La vuelta a la Capital: Hace mucho tiempo que no juego en Buenos Aires, creo que desde los 18 años. La verdad es que me emociona mucho ya que tengo a toda mi familia acá y, por supuesto, estoy seguro que van a venir a todos los partidos. Estoy muy contento, además, por jugar en un club como Ferro, que vuelve a la Liga, es todo un desafío nuevo para mí”.

El entorno que rodea al básquet de Ferro. “Cuando llegué, los chicos que jugaron la temporada pasada me contaron acerca del entusiasmo que tiene la gente para alentar al equipo, también me comentaron que se sienten muy cómodos, muy apoyados. Yo creo que en la liga es muy importante tener una localía muy fuerte, así que cuando la gente nos viene a alentar nos da una mano muy importante. Mientras más partidos de local saquemos, mejor nos posicionaremos para el final de la liga”.

Leandro Portillo (Escolta):

Evolución deportiva del equipo: “Si bien perdimos los primeros partidos, ahora estamos mucho mejor, pienso que lo podemos atribuir a que estamos creciendo como grupo y además noto que el equipo está mucho más suelto y sabiendo que es lo que quiere, a eso le debemos sumar la necesidad de ganar”.

Evolución deportiva personal: “En cuanto a mi situación personal, sigo adaptándome, además disfruto todo momento que me toca estar dentro de la cancha, estoy siempre a la expectativa y listo para hacer cosas positivas para el equipo. Me gustar acompañar y tratar de convertir y trato de ser aguerrido a la hora de defender”.

Trevor Gaskins (Base):

Llegada a Ferro: “Vine a Ferro porque tiene historia basquetbolística, también porque está en Buenos Aires, que es una ciudad muy linda. Me gusta estar en Ferro, me llevo muy bien con mis compañeros y con el cuerpo técnico, además estoy contento que entrenamos muy duro. También me motiva el aliento del público en todos los partidos, que nos siguen siempre incondicionalmente”.

Expectativas para esta temporada: “Tengo muchas, quiero ganar la Liga con Ferro. Ya sé que el torneo es muy duro, pero creo que se puede y, a nivel personal, ambiciono con seguir mejorando”.

Fuente: Prensa Ferro