Zárate: “Ferro es un club donde todo jugador quiere jugar”
Luego de comenzar la temporada en Lanús, Facundo Zárate llegó a Ferro para disputar la parte final de la Liga Nacional. Y en esta entrevista, el perimetral cuenta sus sensaciones por estar en la histórica institución de Caballito.
Facundo Zárate nació en Buenos Aires el 20 de enero de 1989, mide 1.90 y será su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquet. La temporada pasada jugó la Liga Nacional de Básquet vistiendo la camiseta de Ciclista de Junín.
Además tuvo paso por el Torneo Nacional de Ascenso defendiendo los colores de Hispano Americano y jugó dos temporadas con la camiseta de Ciclista, también disputó el Torneo Federal con Adelante Reconquista y la antigua Liga B con Banco Nación.
Debutó en la máxima categoría con la institución juninense la temporada pasada, durante la cual promedió 7,2 puntos, 2,3 asistencias y 2 rebotes en 47 partidos y 19,6 minutos por presentación.
El perimetral viene de defender los colores del “Granate” y, en 39 partidos promedió 3.3 puntos, 1.5 asistencias, 43.9% en dobles, 25.8% en triples, 61.7% libres, 1.4 rebotes y 15 minutos por juego. Ferro Carril Oeste será su segunda institución en la LNB en esta temporada.
- ¿Cómo fue que llegaste a Ferro?
- Mi llegada a la institución se dio a través de mi representante (Martín Budding) y a Álvaro Castiñeira, el director técnico del equipo, lo conocí en el receso, creo que eso me ayudó mucho a tomar la decisión de venir a Ferro. La verdad es que estoy muy contento de estar acá.
- ¿Llegaste a un equipo que ya está armado, como te estas adaptando al grupo?
- Me estoy adaptando bien y por suerte conozco a varios chicos del plantel. He jugado con varios de ellos, así que se me está haciendo mucho más fácil adaptarme y el grupo humano es bárbaro.
- ¿Qué posibilidades le ves al equipo de clasificar a los Play Offs?
- Trato de no pensar tanto en lo que va a pasar y pensar más en el día a día. Hay que pensar en positivo y disfrutar de los partidos. Hay que dar todo en cada encuentro y así tendremos chances de clasificar entre los seis primeros de la Zona Sur.
- ¿Qué pensás que te puede aportar Ferro en lo personal?
- Ferro es un club donde todo jugador quiere jugar. Es una institución con mucha historia y con mucha vidriera. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo.
- Venís de jugar en Lanús, ¿hay alguna diferencia de lo que viviste en la institución granate y ahora que estás en Ferro?
- Son dos equipos distintos, como dije antes, conozco a varios de los chicos y trato de adaptarme lo más rápido posible. Quiero disfrutar de lo poco que queda del torneo y dar una mano en todo lo que sea.
- ¿Cómo te sentiste en la cancha en los primeros partidos que llevas jugando?
- La verdad es que me sentí muy bien, un poco ansioso la verdad, pero con el correr de los partidos creo que me voy a ir a acoplando a lo que el equipo necesita.
- ¿Cuándo llegaste a Ferro, Álvaro Castiñeira te pidió algo específico que hagas en el rectángulo de juego?
- Algo específico no. Pero me dijo que la defensa no se negocia y que trate de correr. Ser solidario en ataque y pasársela al jugador que mejor esté en el partido.
- ¿Cómo te definirías como jugador?
- Soy un jugador solidario. Me gusta defender y correr la cancha. Jugar a cancha abierta es mi fuerte.