Hace varios días que Ferro finalizó su participación en la Liga Nacional 2015/2016, manteniendo la categoría al superar a Lanús en el Héctor Etchart. Ya analizó el cuerpo técnico lo que fue la temporada de Oeste y ahora es el turno de los jugadores.
Los integrantes del plantel de Ferro que disputaron la Liga Nacional de Básquet, temporada 2015/16, se tomaron unos minutos en sus días de descanso para contarnos sus conclusiones al finalizar este ciclo.
La temporada 2015/16 para el conjunto dirigido por el capitalino Álvaro Castiñeira comenzó el 24 de septiembre en el estadio de Obras Basket enfrentando a San Lorenzo de Almagro. Luego de disputados 56 encuentros (18 por la fase de la Conferencia Sur y 38 por la Fase Nacional) el plantel del barrio de Caballito obtuvo la séptima colocación en la tabla de posiciones de la Zona Sur con 26 victorias y 30 derrotas.
Los jugadores nos revelaron sus sensaciones sobre la integración a la institución, el resultado final y el saldo con que terminaron el torneo.
Luciano Tantos: “El saldo que me deja esta temporada es sumamente positivo. Era una incógnita para mí saber si estaba capacitado para jugar la LNB, y creo haber demostrado que estoy a la altura para hacerlo de gran manera. Es decir que estoy muy contento con mi primera temporada en la máxima categoría, y si agrego que coincidió hacerlo con la camiseta de un grande dentro del básquet nacional en su vuelta, más no puedo pedir!!!” “Con respecto al resultado final, coincidió con las expectativas puestas a principio de temporada. Con el correr del torneo fueron cambiando y estuvimos muy cerca de los Play Offs, pero podemos decir que se cumplió el objetivo trazado. En lo personal busco afianzarme en la categoría, creo que tuve una buena temporada y que aún me falta mucho por mejorar para seguir creciendo. Quiero agregar también que siempre me hicieron sentir parte de esta gran familia verdolaga”. “Veremos que depara la próxima temporada”.
Lisandro Rasio: “Me sentí muy cómodo en Ferro. La gente te hace sentir que es un club de barrio. De a poco me fui metiendo más y más en el mundo verdolaga y la verdad fue una satisfacción muy grande haber podido jugar todos los partidos con un marco de público excelente”. “Por primera vez pude jugar cerca de mi casa y en una institución que tiene historia, fue muy lindo afrontar la vuelta de un grande a la liga”. “El resultado final me deja un gusto un poco amargo, si bien el objetivo de la institución era mantener la categoría, cosa que pudimos lograr me queda la espina de no haber podido clasificar a los Play Offs por muy poquito”.
Martín Cuello: “Tuvimos un buen año, en lo personal tuve bastantes minutos y participación en el equipo, y creo que me sirvió e intenté aprovechar la oportunidad al máximo, y en lo grupal, si bien no clasificamos a los Play Offs por salir desfavorecidos en el desempate, pudimos cumplir con el objetivo planteado, que era lograr la permanencia en la LNB”. “Me sentí muy cómodo y a gusto en el club, es una gran familia, desde el primer día los dirigentes, hinchas, empleados, etc, nos ayudaron y nos apoyaron en toda la temporada, así que quiero agradecerles por su comportamiento”.
Jonathan Maldonado: “Si bien terminé el torneo tranquilo, porque se cumplió el objetivo principal del club, me quedó un sabor un poco amargo porque estuvimos muy cerca de clasificar a los Play Offs y no se llegó”. “Desde un primer momento me sentí cómodo en la institución, siempre sentí el apoyo de los dirigentes y del público que siguió muy de cerca todo lo que fue la competencia y nos ayudó mucho a poder lograr el objetivo”. “Vine con la idea de jugar y colaborar con el plantel en todo lo que podía y creo que tuve una liga pareja, lo cual fue positivo para el equipo, es decir, terminé conforme con mi rendimiento. También me siento muy feliz por el grupo que terminó armándose al final de la temporada”.