Ingrese texto de busqueda

01/02/2017 10:40 | Liga de Desarrollo

Prospectos firmes en la Liga de Desarrollo

En una nueva noche de actividad, diferentes jugadores volvieron a sobresalir. Dentro del gran juego que protagonizaron Peñarol y Ferro, cuatro jugadores fueron al quinteto ideal. La Unión tuvo a una de las figuras, y Obras a pesar de la derrota un par de jugadores que siguen en gran nivel. Números y data del martes por la noche.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Prospectos firmes en la Liga de Desarrollo

Linda doble jornada hubo de la Liga de Desarrollo. Dos interesantes partidos, con elencos que sigue en gran nivel con individualidades que no detienen su marcha. Varios que ya se han podido amoldar y otros que siguen apareciendo en escena. Peñarol y Ferro jugaron un partidazo, con diferentes jugadores que volvieron a elevar su nivel y siguen haciendo de todo.Lo propio sucedió en Formosa. Si bien La Unión goleó, de ambos equipos aparecieron figuras y potencial de sobra para poder enumerar. Quinteto ideal, y todos los números de los sucedido el martes por la noche.

QUINTETO IDEAL:

Base: Joaquín Valinotti (Peñarol): Sigue aprovechado muy bien sus minutos y protagonismo. Tomó la titularidad y continúa con excelente números de campos y haciendo de todo un poco. Continúa efectivo del perímetro, y sumando en varios apartados. Un líder desde la conducción para guiar al dinámico y goleador equipo milrayita. Terminó con 12 pts (3-7t3, 3-3t1) más 4 rebotes, 4 asistencias y un par de recuperos. Sumamente importante en la estructura del equipo.

Escolta: Iván Gramajo (Ferro): El MVP de la noche. Más allá que sigue algo peleado con el aro a distancia, cuenta con recursos de sobras para anotar y sacar faltas. Un escolta con mucho gol y potencia, y aportando en defensa también. Se agregó en la fase reboteadora, y con timming para recuperar y poder anotar en velocidad. Culminó con doble-doble su faena (24 pts, 5-15 de campo, 13-14t1) sumado a 10 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas y 4 recuperos. Un todo terreno de lujo.

Alero: Tobías Gómez (La Unión F): De los jugadores más regulares del conjunto formoseño. Un jugador con recursos para atacar y defender. Tiene potencia y calidad, rebotea, anota y recupera. Sumamente dúctil e importante para la ofensiva de su elenco. Anotó 17 pts (6-14 de campo, 5-6t1) más 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Anoche le alcanzó con ráfagas de calidad para anotar y hacer sentir su buen presente. Gran momento del alero.

Ala - Pivot: Francisco Barbotti (Obras): A pesar de la dura derrota fue el mejor cerca del poste del tachero. Nuevamente importante en los rebotes y a la hora de anotar para Obras. Volvió a tomar protagonismo cerca del aro, pero también lanzando a media y larga distancia. Colabora con el juego en conjunto, y cada vez más liderando a su equipo en el global. Terminó con 14 pts (4-6t2, 1-5t3, 3-4t1) más 6 rebotes y 3 asistencias. Sumamente regularidad en la temporada.

Pivot: Nicolás Franco (Peñarol): Otro abonado entre lo mejores de la temporada. El santafesino es la pieza clave en el poste de su elenco y nuevamente se hizo sentir. Mantiene su efectividad de campo, sigue yendo muy bien a la línea, y continúa letal en los rebotes. A pesar de las 5 pérdidas, fue muy productivo pasando la bola, inteligente para anotar y desbordar a su defensa. Un fusil de lujo dentro del a estructura de gol que tiene Peñarol. Anotó 11 pts (4-7t2, 3-3t1) más 12 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Hubo diferentes producciones de buen nivel. En Formosa, interesante lo de Maximiliano Ríos (16 pts, 6-6t2, 4-7t1, 3 reb, 2 asist) más Facundo González (12 pts, 4-5t2, 4-7t1, 4 rebotes. En la vereda de enfrente, nuevamente sobresaliente lo de Luca Valussi. El escolta de Obras anotó 20 pts (7-16 de campo, 4-6t1 sumado a 11 rebotes y 2 asistencias).

Peñarol sigue con varios prospectos en gran nivel. Vittorio Fazzini aportó 13 pts (5-8t2, 3-3t1) más 5 rebotes y 2 asistencias para continuar como pieza clave. Ni hablar Jerónimo Barón. El alero U23 anotó 19 unidades (5-13 de campo, 7-7t1) más 4 asistencias y ¡5 tapas! Para culminar, Tomás Monacchi acompañó con sus 13 unidades (5-14 de campo, 2-3t1) más 10 rebotes, 1 recupero y 1 tapa.

JORNADA DE HOY

Estudiantes - Quilmes (22:00)

Atenas - Gimnasia CR (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig