Ingrese texto de busqueda

19/02/2017 14:34 | Liga Nacional

La recuperación de Kevin Hernández

El pivote de Ferro Carril Oeste Kevin Hernández, quien fuera operado el pasado 19 de enero de rotura de meniscos, no solamente evolucionó favorablemente sino que se encuentra en pleno proceso de recuperación física estimándose su vuelta a las canchas en dos semanas aproximadamente.
La recuperación de Kevin Hernández

“Me siento muy contento con mi pierna” comenzaba diciendo el interno verdolaga. “De entrada me sentí muy bien más allá de que estaba al principio hinchada por el líquido que te ponen para abrir la articulación, pero me fui caminando y la verdad muy bien. Fue un estupendo trabajo de los doctores que me operaron”. Sostenía.

Hace varios días que Kevin está trabajando de manera intensa tanto en el gimnasio como fuera de él. “Ya a los dos días el doctor Alberto Muzzio, Beto como le decimos, me dijo que caminara normalmente sin hacer locuras y luego empecé las tareas de rehabilitación” nos confiaba. “Y cada vez que me veía me iba dando indicaciones que me demostraban que la rodilla iba muy bien y eso me daba más confianza” remataba.

Luego nos manifestaba que “la primera vez que entrené con el equipo luego de la operación, fue todo táctico, los driles de cada posición, cada vez que saltaba, yo siempre lo hago con la izquierda, caía con la misma pierna. Y él me decía que lo haga con la derecha también, que le diera confianza”.

Los entrenamientos de van intensificando paulatinamente y la rodilla responde cada vez mejor. En el día de hoy ya hacía trabajos diferenciales con el profesor Pallares donde la exigencia era cada vez mayor.

Para un jugador es difícil verlo de afuera. Al respecto Hernández nos aportaba: “Si, ganas no me faltan. Veo los partidos y me da impotencia porque quiero volver y veo situaciones donde pienso que puedo ayudar y todavía no puedo. Es bravo pero falta poco”.

Luego tenía palabras de elogios para con la gente que lo está tratando. “La verdad muy bien. Siempre atentos, con llamados y mensajes todos los días, pendientes de mi recuperación. No solamente los médicos Lucas Escobar, Alberto Muzzio y Emiliano Loncharich sino también el kinesiólogo Juan Ferraro,.el nutricionista Jullián Laguzzi, la psicóloga Iara Chiaia. Obviamente el enorme apoyo del cuerpo técnico, los dirigentes y mis compañeros más las palabras de ánimo de la gente del club fueron muy importantes. Me sentí apoyado por todo Ferro ya que fueron todas atenciones y mimos que me ayudaron para salir adelante en esta lesión”.

Finalmente nos reconocía que “si por mí fuera jugaría el martes frente a Instituto pero hay que esperar. Acabo de comenzar lo que podríamos llamar una mini pretemporada con el profe Pallares y estimemos que en dos semanas podría estar para jugar. Y la verdad, no veo la hora de volver”.

Fuente: Prensa Ferro.