Ingrese texto de busqueda

21/03/2017 10:12 | Liga de Desarrollo

Baralle y Catalin los mejores del lunes

El base y el escolta fueron los mejores de la jornada de Liga de Desarrollo. Atenas goleó sin problemas a Estudiantes 100 - 78, y terminará primero en la Conferencia Norte. Ferro se impuso a San Lorenzo 76 - 54 para seguir bien arriba en el Sur.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Baralle y Catalin los mejores del lunes

Ferro arrancó dominando rápidamente el marcador, logrando un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos de juego con dos tiros acertados desde el perímetro por parte de Iván Gramajo, los cuales despertaron a la defensa de San Lorenzo que fue cobrando intensidad sobre la mitad del período para incomodar al ataque del equipo local y así, restando 3’28’’ para el final del primer período, San Lorenzo logró igualar en el marcador con Ferro en 11 puntos. De allí en más, el juego se mostró parejo, pero Ferro se fue un poco mejor al descanso, con momentos dinámicos en la ofensiva de la mano de Marcos Helman, superando a la visita por 17-14.

En el comienzo del segundo período, San Lorenzo se mostró más que agresivo en la ofensiva, y con dos triples de Mariano Gago y Cristian Cardo rápidamente tomó la delantera en el marcador, cuando aún no se cumplía el primer minuto del segmento. Ferro reaccionó rápidamente con una bomba de Santiago Zocchi para no quedarse atrás, y restando 7’03’’ para el entretiempo, volvió a empatar el marcador en 24. En la segunda parte del período ambos equipos no se sacaron diferencias y tuvieron varias falencias en el ataque, pero sobre el final, con un doble con bonus para Agustín Bavasso, Ferro logró una diferencia de 5 (35-30) a falta de 1’28’’para el descanso y, sumado a un muy buen momento defensivo en los últimos minutos, se fue mejor al descanso largo superando a San Lorenzo por 39-32.

Luego del descanso, Ferro fue quien salió a comandar el ritmo del partido, y en los primeros 3 minutos de juego logró un parcial de 5-0 que le permitió estirar la diferencia a 12 (44-32) y comenzar a mostrar su mejor versión, frente a un San Lorenzo que no podía contener la dinámica de la ofensiva rival. Continuando intenso en la defensa, con muy buenos movimientos en ataque, aprovechando los contragolpes y algunos intentos acertados desde el perímetro de la mano de Gramajo, Ferro arrasó en la segunda parte del período a un desorientado San Lorenzo que no conseguía desplegar su juego y penetrar la defensa rival (logró convertir tan solo 5 tantos en 10 minutos), yéndose al tercer descanso arriba en el marcador con una diferencia de 21 puntos (58-37).

El marcador lo abrió en el último cuarto Nicolás Malvicini, con un triple al minuto y medio de juego que estiraba la diferencia en el marcador a 24 en favor de Ferro (61-37). De allí en más, San Lorenzo comenzó a crecer en defensa y logró un parcial de 10-0, con un triple de Matías Gago incluido, que obligó a Roberto Pavlotsky a solicitar minuto desde la banca faltando 6’07’’ para el final del encuentro. Luego del minuto fue que Ferro volvió a controlar el partido, declinando la ofensiva de la visita y logrando un parcial de 8-0 para volver a estirar la diferencia a 22 a tan solo 1’31’’ del final. Poco quedaba por hacer para San Lorenzo que, a pesar de tener algunos buenos momentos en el último período, no logró contrarrestar el juego de Ferro que, tras un muy buen segundo tiempo, logró otra victoria en el Héctor Etchart por 76-54.

De esta manera, Ferro logra su décimo quinta victoria en 17 partidos y sigue consolidándose en la cima de la Conferencia Sur, teniendo como próximo rival a San Martín de Corrientes, con quien se enfrentará el próximo miércoles 22 de marzo a partir de las 22 horas en condición de visitante.

Informe y foto: Prensa Ferro

Baralle y Catalin los mejores del lunes

Atenas de Córdoba estiró su buena racha en la LDD, tras vencer por 100-78 a Estudiantes de Concordia como local. Jonatan Basualdo fue el goleador en el Griego, con 19 puntos. Además, en el plantel cordobés se destacó Franco Baralle, con 12 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias. En Estudiantes, Justo Catlín aportó 26 tantos y Valentin Cartajena, 23. Lautaro Vilotta fue el mayor rebotero, con 9 en el juego.

Con raudos contragolpes y certeros triples el griego impuso condiciones desde el primer minuto de juego, tomando una buena ventaja de 15/0 al promediar el primer segmento. La visita con plantel diezmado poco podía hacer ante tal superioridad, solo Cartagena se las ingenió con triples para lastimar al griego. En el segundo segmento Gustavo Rossotto rotó el plantel, poniendo en cancha a los más jóvenes con el fin de foguearlos. La visita poco a poco se fue animando y limaron diferencias merced a lo que realizaban Catalín y Cartagena, de todos modos el griego puso nuevamente las cosas en su lugar para ganar la primera mitad por un amplio 55/25.

No varió demasiada la tónica en la segunda mitad, Rossotto siguió moviendo el banco y Estudiantes emparejó el partido aunque dependió exclusivamente del aporte de Catalín y Cartagena, arribando al final del partido con la inobjetable victoria del griego por 100 a 78, sumando su 14º victoria en fila.

En el próximo encuentro, Atenas se medirá con Boca y Estudiantes con Gimnasia.

Síntesis

Atenas (100): Baralle 12, Battistino 10, Chiarini 8, Basualdo 19, Oberto 11 (FI) Gutiérrez 6, Vergara 6, Capelli 12, Sarmiento 10, Russo 6. Dt: Rossotto

Estudiantes (78): Cartagena 23, Catalin 26, Vilotta 4, Alarcón 8, Ramírez 9 (FI) Benítez 8. Dt: Correa

Parciales: 1º) 34/11, 2º) 21/14 (55/25), 3º) 25/25 (80/50), 3º) 20/28 (100/78)

Árbitros: Socha-Terranova

Informe y Foto: Prensa Atenas.

José Fiebig

@Josefiebig