Ingrese texto de busqueda

30/04/2017 13:55 | Liga Nacional

Ferro - Olímpico (Fase Nacional)

Solitaria e interesante propuesta la de este domingo desde las 20 en el Héctor Etchart de Caballito. Ferro recibirá a Olímpico de La Banda con el aribtraje de la dupla integrada por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo, y televisación en vivo por DirecTV. En la previa, habló Franco Balbi.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Ferro - Olímpico (Fase Nacional)

Empieza a despejarse el panorama de la serie regular para el Ferro de Álvaro Castiñeira. Con apenas cuatro partidos por delante, aparece como algo bastante complicado que Oeste pueda superar a San Lorenzo en el tope de la Sur, como también se ve poco probable que Bahía Basket le gane el 2 al Verde. Más allá de la lógica, se sabe todo puede pasar, y Ferro tiene que salir a dejar lo mejor de sí en cada partido.

Serán dos juegos en casa e igual cantidad de partidos lejos del Héctor Etchart los que tenga que afrontar Ferro de cara a los playoffs. Recibirá a Olímpico, visitará a Hispano Americano en Río Gallegos, será anfitrión de Quimsa, y cerrará ante Bahía Basket fuera de casa. Como se ve, dificultades surtidas, y buenas pruebas para ver donde está parado de cara a unos playoffs a los que va a llegar como candidato.

El base Franco Balbi realizó un balance de la última gira: “La gira es negativa, entramos mal en momentos donde hay que ser más sólido si queremos quedarnos con el uno o el dos y no lo fuimos”. Luego destacaba que en la derrota ante Libertad “jugamos mal, nos defendieron bien cortándonos circuitos de juego y no tuvimos una noche lúcida, y defensivamente no pudimos cortar sus virtudes y ejecutamos mal” finalizaba el juninense.

Sobre el rival del domingo reconoció: ”Será duro, es un equipo con mucha jerarquía, que sabe jugar al básquet y nos va proponer su estilo, debemos estar a la altura para volver a la victoria”.

Finalmente y ya mirando hacia el futuro, Balbi expresó: Ttanto yo como el equipo estamos bien Obviamente nos duelen las derrotas y más a esta altura del torneo, donde deberíamos ser más sólidos. Los playoff son torneo aparte y tenemos que llegar lo más preparados posible. Pero estamos bien”.

Para Olímpico el panorama es diferente. Muy diferente, ya que cada partido vale oro en el cierre de la fase regular. La victoria de Instituto el viernes ante La Unión en Formosa le sumó presión al Negro bandeño en una pelea por el cuarto puesto de la Conferencia Norte que no da tregua de cara a los playoffs. Lejos del tercero y del sexto, Olímpico quiere la localía en la primera llave y para eso tiene que ganar.

Con tres triunfos al hilo en casa, y cuatro victorias en sus últimos cinco partidos globales, Olímpico tendrá por delante una dura gira. Ferro en el Héctor Etchart, y Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas prometen ser rivales complicados para un equipo de Fernando Duró que tiene que seguir sumando. Más allá de las dificultades del partido de turno, el Negro sabe que tiene potencial para ganarle a todos.

Hora: 20:00

TV: DirecTV.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires)

Leonardo Chianese (@leodeflores)