Ingrese texto de busqueda

09/05/2017 23:59 | Liga Nacional

Quimsa se regaló una alegría

En un partido de alto goleo y pocas defensas, Quimsa superó a Ferro por 108-104 en tiempo extra. Ramón Clemente con 26 puntos y 9 rebotes fue lo mejor del local mientras que Nicolás Romano también totalizó 26 para el ganador.
Quimsa se regaló una alegría

Se notaba que ambos salieron decididos a jugar intentando dar buen espectáculo y donde las defensas no eran tan férreas. Ferro quizás con mejor juego en conjunto mientras que Quimsa apostaba a sus individualidades. Lo más interesante se veía en la pintura donde la Fusión aprovechaba el imponente físico de Daniels que tenía ardua lucha con Hernández y Clemente. El parcial se cerró con buen goleo a favor de Ferro por 28-27.

Pero en el segundo cuarto y con la segunda unidad en cancha Ferro metió un parcial de 7-2 motivando el tiempo muerto del Che García.

Al regreso pudo recomponer las cosas la visita y acercarse a uno, 40-39. Era tanto a tanto a partir de allí sin que las defensas pudieran hacer mucho y se empezaban a repartir el dominio en el tanteador. Y con un doble de Kevin Hernández se cerró el primer tiempo favorable a Ferro por 53-50.

Quimsa se regaló una alegría

La tendencia se siguió repitiendo luego del descanso largo ya que las defensas seguían ausentes pero no así los porcentajes de cancha. La visita con su perímetro y lo que imponía Danields y Ferro con Clemente en llamas y Alessio muy activo. El parcial fue favorable a Quimsa por 78-77.

La puntería de Quimsa era clave en el comienzo del desarrollo del último parcial, en especial desde la línea de tres. El local con algunos lujos de Tantos y los puntos de Clemente se sostenía en el partido.

Quimsa se regaló una alegría

El juego, si bien era de altísimo goleo, al no tener buenas defensas dependía de la puntería de los jugadores y solo había que esperar al final para ver quien se llevaba el partido. Y cuando parecía que era de la visita, Kevin Hernández tomó flor de rebote en defensa y se la dio a Luciano tantos que en una endiablada carrera empató en 95 a falta de 2 segundos. El tiro final de Romano no entro y a suplementario.

En el arranque del tiempo extra una de cal y otra de arena para Clemente: triple y quinta falta, cobrada por Daniels para empatar en 98. Y el interno visitante, en la jugada siguiente, también se sentó por acumulación de infracciones.

Quimsa se regaló una alegría

Quimsa ganaba por cinco y Alessio convirtió dos libres. Repone la visita y Harper pero sus dos lanzamientos de uno y en la réplica González le dio tres libres a Maldonado que convirtió solo dos. Lo cerró Hopson desde la línea para que Quimsa ganara 108-104.

Síntesis

Ferro 104: Franco Balbi 6, Jonathan Maldonado 12, Mauricio Aguiar 8, Ramón Clemente (x) 26, Ignacio Alessio 14 (fi); Kevin Hernández 14, Luciano Tantos 5, Martín Cuello 4, Lorrenzo Wade 15, Tomás Spano 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Quimsa 108: Phillip Mc Hopson 17, Luciano González (x) 14, Aaron Harper 23, Nicolás Romano 26, Robert Daniels (x) 23 (fi); Tayavek Gallizzi 5, Julián Ruiz 0. DT: Néstor García.

Parciales: 28-27, 25-23, 24-28, 18-17 (95) y 9-13.
Árbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Estadio: Hëctor Etchart.

Fotos: LNB Contenidos.
Fuente: Prensa Ferro.