Ingrese texto de busqueda

13/05/2017 21:04 | Liga Nacional

Guerrero inoxidable

Hernán Jasen fue el puntal para la victoria de Bahía Basket en el cierre de la temporada regular. El interno de 39 años fue un juego brillante con 27 pts, 11 reb, 5 asist y 4 rec para terminar con ¡48 de valoración! Fue 95 - 90 ante Ferro en el último de juego de ambos a la espera de los playoffs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Guerrero inoxidable

Ferro arrancó a buen nivel en ambos costados. Pudo pasar bien la bola, encontró variantes y efectividad para tomar las riendas. El bahiense, sin Redivo como inicial, trató de meterse en foco en su ofensiva. Cuello hizo un buen trabajo atrás, y encima empezó a colaborar adelante (5). El verde acaparó la escena, arrancó 6-2 y 9-3 respectivamente. Balbi guió sin problemas a su elenco, y el bahiense mostró grietas en su defensa, y le costó tener vuelo para anotar. Ferro estuvo fluido en su juego, manejó las acciones y pudo contener a Summers y Corvalan. Wade fue bien alimentado, ganó encarando al aro (4) y le dio una buena renta en pocos minutos (13 - 5). El juego fue bien manejado por el visitante. Ferro con velocidad, efectividad y con un gran ritmo para anotar con consistencia. Balbi siguió a todo motor, clavó un bombazo (16 - 7) y mantuvo el nivel de comienzo. De a poco los pibes locales sacaron la cara. Ramos en la pintura se hizo fuerte, y Fernández se sumó adelante (4) para achicar guarismos.

Bahía trató de bajarle el ritmo al encuentro. Balbi mejor marcado, y Ferro comenzó a apurarse con ciertos lanzamientos. La defensa local estuvo más agresiva, y empezó a ganar en su cristal. Fernández como pieza importante, y Summers tratando de meterse en la ofensiva del bahiense. La visita comenzó a ser exigido, no tuvo las mismas libertades, y el juego se emparejó. El conjunto de Ginobili metió un parcial de 6-0, pudo correr y encontrar otra variedad de pases para enredar a su rival. Ramos se hizo fuerte en los cristales, y como es costumbre Bahía se apoyó en su defensa para emerger en el partido. Ferro encontró variantes del banco, y trató de no perder las riendas. Bahia Basket no aprovechó del todo su momento. Otra vez con problemas de gol (29% de campo, 0-4t3), y el verde cerró 19 - 15 arriba.

El elenco de Castiñeira volvió a castigar de temprano. La banca le dio réditos en ofensiva para golpear al bahiense. Alessio hizo el trabajo sucio, sumado al juego en velocidad de Tantos y Maldonado anotando un bombazo. La defensa sobre Johnson continuó intensa, y Ferro manejó las acciones (24 - 17). Bahía Basket otra vez respondió viniendo de atrás. Jasen ingresó derecho, dio una gran mano en defensa, y Summers trató de soltarse adelante. Ferro volvió a salirse de foco, y por primera vez cedió el marcador. Ginobili mandó a cancha a Redivo, y su goleador le respondió al instante. Jasen se vistió de asistidor (2), y el escolta mostró destellos de su calidad (5) para colocarse 27 - 25 y 29 - 27 al frente. El bahiense insistió en su juego defensivo, se mostró sólido en la primera línea y sus cristales. Ferro de buenas a primeras quedó desequilibrado, y con el aro torcido. Jasen fue el factor determinante de dicho momento. El experimentado jugador fue clave haciendo jugar, defendiendo y encima agregando un bombazo para la máxima (34 - 27).

El bahiense pasó a dominar por momentos el encuentro. Ferro se cayó en ofensiva, tuvo problemas en su juego, le negaron los receptores y perdió claridad. Jasen continuó como baluarte, sumado a Redivo y Corvalan metido de lleno. Bahía recuperó seguido, pudo ganar en velocidad, y otra vez estirar las ventajas (38 - 30). El juego por momentos cayó en un pozo. Ferro perdiendo muchos balones, y Bahía entendiendo el juego desde la defensa. Maldonado fue bien dominado, y se mostró inconexo con sus compañeros. Los pibes bahienses continuaron firmes, pero sin demasiada efectividad. A pesar de eso, aguantó en defensa, y cerró de la mejor forma un formidable segundo cuarto. El reingreso de Ramos fue importante. El mendocino aportó cerca del poste, y como pasador encontró receptores de calidad. Fernández clavó otro bombazo, y le dio la ventaja final al local 41 - 34.

Guerrero inoxidable

El tercer cuarto tuvo diferentes vaivenes. Un comienzo demoledor de Bahía de la mano de Jasen. Con toda su experiencia y maña, "Pancho" siguió formidable en ofensiva. Anotó los primeros seis puntos del bahiense para escaparse en un abrir y cerrar de ojos 47 - 36. Ferro caído en defensa, con problemas para tomar las marcas, y sin claridad adelante. De a poco la visita fue levantando vuelo. Con variables, donde Cuello y Clemente emergieron, el juego intentó emparejarse. Johnson se hizo fuerte en la pintura (2-2t2) para mantenerse al frente. El partido tuvo mucho ritmo, alto vuelo en ofensivas, y con velocidad para anotar. Clemente descontó, pero Bahía mostró su velocidad y su intensidad adelante. Corvalan clavó un bombazo, y Summers un doble para estirar a 56 - 44 las acciones. A pesar de la brecha, el verde no perdió la concentración. Cuello como bombero en la ofensiva, y una ráfaga en ambos costados para meter en problemas a su rival. Jasen como utilitario en Bahía, y realizando un trabajo formidable. Un triple salvador para continuar al frente (59 - 51).

Volcadas de ambos lados en el 3er cuarto

El encuentro fue cambiante por todas partes. El local se mostró firme adelante, Jasen con otro momento in extremis en ofensiva (6 pts), y Ferro padeciendo el momento del partido. Bahía Basket con orden en defensa, y pasando bien la bola para encontrar a sus tiradores. Fernández mantuvo su gran momento (65 - 54), aunque el verde vio la oportunidad y la tomó. A puro bombazo la visita empezó a descontar. Bahía cayó en la telaraña de su rival, bajó su intensidad y la visita presionó en juego y resultado. Aguiar tiró su experiencia, sumado a la potencia de Wade para anotar y sacar faltas. Maldonado clavó un bombazo, y con un parcial de 10-4, el verde solo quedó por debajo 69 - 64.

Guerrero inoxidable

Ferro renació en los primeros minutos. Con mucha intensidad,, buen juego colectivo y defensa, el verde pasó de dominado a dominador. Balbi tomó la riendas, Maldonado colaboró con un bombazo, y Aguiar fue clave cerca y lejos del aro. El visitante conquistó un parcial de 9-0, y de buenas a primeras se puso al frente 75 - 72 ante el bahiense. El local trató de no irse de juego, pero el verde fue quien pudo sostener el momento a su favor. De a poco las cosas volvieron a foja cero. El perímetro bahiense fue una gotera, Summers y Redivo se unieron en pos de achicar el resultado. Ferro perdió efectividad, no le dio el golpe de rigor, y Fernández levantó el Casanova igualando todo el 78.

El conjunto de Ginobili recuperó la consistencia. Bahía Basket agigantó su imagen, y dejó por el piso las aspiraciones de Ferro. Si bien la visita se colocó nuevamente arriba, aparecieron bombazos en tiempo y forma. Fernández continuó con su noche lúcida, y Corvalan a pie firme sacó de la galera otro bombazo para escaparse en el marcador. Bahía presionó muy bien en la primera línea, y metió en problemas al verde. Ferro se fue yendo de juego, careció de consistencia, y no pudo lanzar con comodidad. Jasen maximizó su heroico juego. 3-3 de campo consecutivos, incluido una volcada para cerrar si increíble partido. Bahía Basket fue un vendaval, anotó en velocidad, y clavó un parcial de ¡14 - 0! Para darle brillo a su final. Balbi y Aguiar maquillaron el resultado con puntos en los últimos minutos pero sin chances de victoria. Bahía terminó a todo motor la temporada regular. Contó con un guerrero inoxidable que mostró que tiene nafta todavía.

Pancho Jasen tuvo un juego descomunal y esta volcada

SÍNTESIS:

Bahía Basket (95) Facundo Corvalan 8, Durrell Summers 10, Martín Fernandez 20, Ariel Ramos 4, Anthony Johnson 14 FI Lucio Redivo 12, Hernán Jasen 27, Fermin Thygesen, Rodrigo Gerhardt, Federico Elias y José Materan DT: Sebastián Ginobili

Ferro (90) Franco Balbi 10, Jonatan Maldonado 16, Lorrenzo Wade 16, Matías Cuello 13, Ramón Clemente 6 FI Luciano Tantos 4, Kevin Hernandez 6, Matías Aranda. Mauricio Aguiar 13 e Ignacio Alessio 6 DT: Alvaro Castiñeira

Cuartos: 15 - 19, 41 - 34 (26 - 15), 69 - 64 (28 - 30)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Rougier - Mendoza

José Fiebig

@Josefiebig

Videos: Juan M. Di Marco

@JuaneMeDimarco