Ingrese texto de busqueda

29/07/2017 13:04 | Liga Nacional

Liga Nacional

La Unión refuerza su perímetro con Maldonado

El equipo formoseño fichó a Jonathan Maldonado, que quedó liberado de Ferro pese a que tenía un año más de contrato. De esta forma, La U incorporó su sexta ficha mayor para la próxima edición de la Liga Nacional.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Unión refuerza su perímetro con Maldonado

Después de que se cayera la llegada de Gelvis Solano, La Unión tenía la posición de escolta vacía en un mercado que se va apagando por la confirmación de varios planteles para la siguiente temporada. Sin embargo, concretó el arribo de Jonathan Maldonado, que priorizó los minutos que podría tener en el elenco formoseño ante el fichaje de Walter Baxley en Ferro (donde también compartía posición con el U23 Iván Gramajo).

El escolta porteño de 27 años y 1,90 metros disputó cuatro temporadas en el TNA (Oberá, Echague y Ciclista Juninense, con quien ascendió) y tres en Liga Nacional. En la 2016/17, promedió 11,9 puntos (50,4% en dobles, 35,5% en triples y 81,3% en libres), 3,1 rebotes y 2,9 asistencias en 30,2 minutos por partido defendiendo la camiseta de Ferro.

De esta forma, el equipo que será dirigido por Leandro Ramella ya tiene a seis fichas mayores y sólo le restan dos para completar su plantel de cara a la siguiente temporada. A las renovaciones de Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener se les sumó el regreso de Federico Marín y las llegadas en el poste bajo de Tayavek Gallizi y Chaz Crawford. Como ficha U23, está confirmada la continuidad de Tobias Gómez en el perímetro.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Foto: LNB Contenidos