Este viernes por la mañana se incorporó al plantel de Ferro el americano Jazwyn Cowan, ala pivot de 33 años, y ya está a disposición del entrenador Ariel Rearte. El Verde sigue moviéndose de cara a la próxima temporada.
Cowan, proveniente de Baltimore, Estados Unidos, y con reciente paso por Quimsa de Santiago del Estero y anteriormente por San Lorenzo e Instituto, charló con el Departamento de Prensa de Ferro sobre su primer día de entrenamiento: “Me siento bien, es mi primer día con todo el equipo, estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar en un nuevo equipo como Ferro”, aseguró, “Tengo recuerdos del club de cuando estuve en San Lorenzo e Instituto, siempre fueron clásicos contra Ferro y estoy muy contento por la oportunidad”.
Respecto a lo que puede aportarle al equipo con su juego y sus 2,03 metros, Cowan explicó: “Primero quiero entrar en velocidad e intensidad en defensa y ataque, voy siempre a buscar el rebote”, pero antes aclaró: “Primero quiero estudiar los videos del ultimo año y ver al equipo completo para ver qué necesita y qué puedo aportar desde mi lugar”.
Media hora antes del entrenamiento matutino, Jaz ya estaba en el rectángulo de juego junto a uno de los juveniles del plantel tirando al aro. Al ser consultado sobre su metodología de trabajo, puntualizó: “Mi trabajo es estar siempre antes del entrenamiento, para mi es muy importante eso. También soy el último en irme. Lo más importante para mi es el trabajo y mi mentalidad en el básquet siempre fue esa”.
Sobre lo que espera de esta temporada, el oriundo de Baltimore afirmó: “Quiero terminar entre los primeros tres equipos en la Liga y después en los playoffs hacer todo lo mejor posible y poder ganar. Quiero salir campeón con Ferro. Todavía faltan los otros dos americanos, Aaron Harper y Walter Baxley, pero veo que tenemos un buen equipo, con jugadores jóvenes y buenos tiradores”. También hizo hincapié en uno de los pilares del equipo: “Franco Balbi para mí está entre los mejores tres bases de la Liga y tenemos buenas opciones y jugadores para ganar”.
Hasta el momento, el plantel lleva dos semanas de duros entrenamientos tanto en cancha como con tareas de gimnasio. Cabe destacar la ausencia de Ariel Ramos, quien se encuentra disputando las Olimpiadas Universitarias en Taipei. La plantilla se completa con los mayores Ignacio Alessio, Franco Balbi, Kevin Hernández, Martín Cuello y el recientemente incorporado Diego Figueredo; los U23 Iván Gramajo y Rómulo Gusmao Costa y los juveniles Tomás Spano, Santiago Zocchi y Marcos Helman, además del venezolano Erik Villamayor, que disputará la Liga de Desarrollo. Restan sumarse Harper y Baxley, que lo harán en los próximos días.