Ingrese texto de busqueda

04/12/2017 23:10 | Liga Nacional

En el Etchart

No están Verdes

Con un gran aporte de su segunda unidad (Gramajo, el destacado con 15 puntos en 12 minutos), Ferro consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional frente a Regatas, por 75 a 67. El elenco correntino estuvo diezmado: a la lesión de Javier Sainz se le sumaron la de Goldwire y Quinteros, quienes sólo disputaron el cuarto inicial.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
No están Verdes

Ferro regresaba al Etchart después de su viaje a Formosa, donde cayó contra La Unión en el debut por 71 a 76. Regatas, por su parte, jugaba su tercer partido en la ruta, tras un paso por Río Gallegos (donde se esguinzó Javier Sainz) y La Boca, con saldo de un triunfo y una derrota.

El inicio del juego mostró alto goleo desde el arranque. El equipo capitalino tomó la primera ventaja, con Franco Balbi generando opciones para que los internos locales sumen cerca del aro. Sin embargo, los extranjeros comenzaron a protagonizar las ofensivas del Remero y revirtieron el marcador, a partir de un Leemire Goldwire inspirado que mostraba todos sus recursos en ataque (10 puntos en este pasaje).

De a poco, Ferro se pudo estabilizar en la lucha rebotera y achicó el margen. Aunque hubo un buen ingreso de los relevos perimetrales en Regatas, las sucesivas pérdidas y los rompimientos de la primera línea por parte del local (ocho tantos de Aaron Harper) terminaron por establecer el 19-23 del primer cuarto.

La vuelta del descanso trajo dos equipos fallando en una dinámica de ida y vuelta permanente. Después de tres minutos sin anotaciones, Franco Balbi rompió la sequía pero enseguida apareció la respuesta de Santiago Vidal, que repartía asistencias o convertía para los correntinos. El partido siguió ensuciándose pero esta vez por los pitazos, con faltas técnicas repartidas para ambos equipos que terminaron por la expulsión del propio Vidal y de Ignacio Alessio.

No están Verdes

Sin Goldwire ni Quinteros resguardados el resto de partido por molestias, Regatas perdió recursos ofensivos y comenzó a lanzar apresurado o a perder balones. Esta situación la aprovechó Ferro, con la puntería de Martín Cuello para empatar en 36. Pero, sobre el cierre del pasaje, Juan Pablo Arengo volvió a convertir desde 6,75 y le dio ventaja de tres a la visita al entretiempo.

El receso les dio energía que los jugadores plasmaron en intensidad en el parquet, pero que generó un comienzo desordenado de posesiones cortas y erráticas. Las ofensivas se sucedían entre aciertos defensivos y apresuramientos a la hora de buscar el aro. Alexander Harris fue el arma de Regatas para desequilibrar en el mano a mano y darle a su equipo ventaja de ocho (50-42).

Ariel Rearte, en esa situación, supo leer la circunstancia y el local levantó: con presión en toda la cancha y rotando su quinteto para obtener piernas frescas, le provocó pérdidas a un Remero que jugaba con seis hombres. Con visitas a la línea de libres y un picante ingreso de Iván Gramajo (dos triples) revirtió el marcador para decretar el 56 a 53 del tercer cuarto.

No están Verdes

Nuevamente, Ferro consiguió réditos ofensivos cuando se pasó más de tres veces en sus posesiones. Ocupando bien los espacios en ataque y con efectividad desde 6,75 (otras dos bombas de Iván Gramajo), se escapó en el tanteador. Regatas continuó con vida porque se metía en el perímetro de su rival o tomaba rebotes ofensivos, pero estuvo condicionado por su magra noche en la línea de libres (9/21).

Si bien el conjunto correntino persistió hasta el final con doblajes en el perímetro, Ferro contó con el aporte en la pintura de Romulo Gusmao (de buenos minutos a partir de la expulsión de Alessio y de la acumulación de faltas de Hernández) y jugó con el reloj para quedarse con la victoria por 75 a 67.

Síntesis:

Ferro (75): Balbi 7, Harper 15, Cuello 14, D. Thompson 6 y Alessio (X) 6 (F.I.); Spano, Hernández (X) 4, Cosolito 2, Ramos, J. Thompson, Gusmao 6 y Gramajo 15. DT: Ariel Rearte.

Regatas (67): Goldwire 10, Quinteros 2, Harris 11, Ramírez Barrios 7 y Troutman 8 (F.I.); Vidal (X) 5, Arengo 15, Thomas 4, Martina 5 y Ramírez Acevedo. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-23, 36-39 (17-16), 56-53 (20-14), 75-67 (19-14).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Rodrigo Castillo – Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Héctor Etchart, Ferrocarril Oeste.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Fotos: LNB Contenidos

»diego rossi05/12/2017 11:04
amargos ambos
jajaja
peña tri
peña y nada ma
Responder
0 %
100 %
»regatense05/12/2017 15:08
que complicado veo el futuro....
Responder
75.0 %
25.0 %