Ingrese texto de busqueda

07/01/2018 00:09 | Liga Nacional

Una daga letal

Una bomba de Sims a cinco segundos del cierre fue la diferencia que le permitió a Atenas ganar en Caballito. Dentro de un muy buen encuentro, los cordobeses lo ganaron 80-78, con 53 puntos de sus foráneos ante un rival que mostró cosas interesantes pero que no lo pudo cerrar.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una daga letal

El comienzo fue a todo Atenas. El Griego primero anotó con sus foráneos cerca del cesto para alejarse 6-2, y luego le agregó tres triples para extender la brecha a 17-10, y obligar a Rearte a pedir minuto. Sin embargo, a Oeste lo revitalizó ese tiempo, cambió la cara en defensa, generó faltas en el aro contrario, y no falló en los libres. De esa forma, y sacando rédito a las dos infracciones de Meyinsse, el anfitrión se fue a descansar ganando 24-19.

Un arranque a todo Sims niveló las cosas 26-26 en el amanecer del segundo. Luego, una bomba del propio Sims adelantó 31-30 a Atenas, pero una ráfaga de Alessio le devolvió la delantera (36-34) a Ferro, y obligó a Casalánguida a pedir minuto. Atenas no anotó más tras el parate, pero al menos frenó el andar de Ferro en base a defensa. Sin embargo, los últimos tres puntos del segmento fueron locales, por lo que Oeste se fue a descansar 39-34 arriba.

Ferro se alejó 43-34 rápidamente en el tercero, pero dos triples de Sims redujeron las cifras a 43-40. Lejos de darse por vencido, Oeste capeó el temporal con Cosolito como bandera y retomó una buena ventaja (54-45), por lo que Casalánguida pidió minuto. Ese parate le cambió la cara al Griego ya que empezó a sumar con sus foráneos, frenó la catarata de gol local y llegó a empatar 56-56, aunque una última conversión de Ramos hizo que Ferro cierre con una leve ventaja de 58-56.

El conjunto cordobés prolongó su buen momento en el último y de la mano de Johnson pasó al frente. Sin embargo, una enorme tapa de Gusmao le impidió a la visita sacar cinco de luz, y obró como revulsivo en el local. Aparecieron Balbi, Hernández y Harper, y Ferro en un abrir y cerrar de ojos tomó una diferencia de 76-73. Pero el local se nubló en los momentos decisivos, Atenas sumó con los bombazos de Cantero y Sims, y pasó al frente 80-78 a cinco segundos del final. La última la tuvo Balbi, pero su intento pasó lejos, y la victoria fue Griega.

Gran victoria de Atenas en un partido electrizante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Tanto el ganador como el perdedor mostraron que su posición en la tabla no es casual, aunque Ferro deberá corregir algunas lagunas que, en otros encuentros pasaron desapercibidas, pero que ahora le costaron el triunfo. Por su parte, el Griego está volviendo a recuperar su vieja identidad.

Ferro 78: Balbi 6, Harper 17, Thompson 4, Cosolito 14 y Alessio 15 (x) (fi) Gramajo 4, Gusmao 0, Ramos 6, Spano 0, Cuello 6 y Hernández 6. DT: Ariel Rearte.

Atenas 80: Cantero 12, Sims 26, Fernández Chávez 6, Johnson 16 y Meyinsse 11 (fi) Lo Grippo 5 (x), Lallana 0, Hobson 4, Chiarini 0 y Lema 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 24-19, 39-34, 58-56.

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Nicolás D’Anna.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).

Foto: Prensa LNB.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»Dembo08/01/2018 13:19
Kevin, cortina a tu compañero y un paso para adelante.
Hiciste un amague y Sims no la dudo !
Entiendo que se vuelve muy predecible la búsqueda permanente a Harper
Responder
100 %
0 %